Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para llegar hasta Antonio Ortiz, el conocido como ‘pederasta de Ciudad Lineal’, en Madrid, se siguieron hasta nueve líneas de investigación por parte de la Policía. La declaración de la última víctima también fue clave. Eso les llevó a montar dispositivos de vigilancia en los gimnasios de la zona. Todo cuadró ya con la descripción del piso que hizo otra víctima.

Patrick Gouveia ha estado en dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas. En declaraciones a RTVE, la fiscal jefe de Guadalajara tiene claro que le va a acusar de doble asesinato por la muerte de los niños. Respecto a la muerte de los padres, la fiscalía parte de la calificación de homicidio aunque se podría agravar esta pena durante la instrucción de las diligencias.

El inspector jefe que dirigió la 'Operación Candy' para detener a Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, ha dicho hoy que las palabras que utilizaba para captar a sus víctimas fueron claves en su detención. Según uno de los encargados de la investigación, Antonio Ortiz engañaba a las niñas diciéndoles que iban a gastar una broma a un familiar y que les iba a dar ropa. La descripción que de él hicieron las menores agredidas, los coches que utilizó Ortiz y el seguimiento de su móvil, sirvieron para descartar a otros sospechosos y cerrar el cerco.

El presunto cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa, ha revelado este lunes que accedía a la sede del PP en la calle Génova -donde dijo la semana anterior que pasaba "más tiempo" que en su propio despacho-  con una "tarjeta especial", similar a la que usan los miembros de la Ejecutiva del partido, y con la que entraba directamente por el aparcamiento sin tener que pasar por ningún control o escáner.

Lo ha dicho este lunes en su tercer día de declaración ante el tribunal que juzga el caso Gürtel y en respuesta a su abogado que le ha preguntado sobre algunas cuestiones que le han formulado los letrados de otros acusados y de la acusación popular y a las que no ha querido responder Correa.