Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Para evitar accidentes la DGT nos recuerda, en una nueva campaña, que circular con nieve, lluvia o niebla es peligroso. Insiste en que hay que reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y llevar las luces encendidas.
  • El parlamento debate una modificación del código de circulación
  • En él se propone que quiten cinco puntos y una multa de 250 euros por fumar
  • Se propone que matar a alguien en un accidente de tráfico sea homicidio voluntario

A partir de hoy algunas de las infracciones que quitaban puntos del carné ya no lo harán como por ejemplo conducir de noche sin luces o aparcar en el carril bus, ahora por cometer estas faltas sólo se pagará una multa económica. Además, según ha informado la DGT, se va a reducir la cuantía de las multas de velocidad a cantidades de hace 20 años. En La Tarde en Vivo profundizamos en esta normativa con un miembro de la DGT, y le preguntamos a la gente de la calle qué opina al respecto. (25/11/09)

Ya no se quitarán puntos por parar o estacionar en curvas, cambios de rasantes o en el carril bus. Tampoco se suspenderá temporalmente el carné de conducir.

Viajar a 80 kilómetros por hora dentro de un autobús de pie es legal, pero después del accidente de un autobús interurbano en Madrid en el que murió una persona muchos se preguntan si es seguro. Los expertos advierten que un frenazo a esa velocidad puede provocar lesiones.

Por ejemplo, desaparecerá la retirada temporal del carné de conducir, lo que harán será quitar puntos a los infractores. Sin embargo, otros aspectos de la normativa aprobada ayer por el Congreso tardarán más en llegar. Hoy hemos conocido más detalles de la letra pequeña de la ley.
  • Los delitos en España crecieron un 17% en 2008, según el INE
  • Durante el año 2008 se inscribieron un total de 250.201 delitos cometidos
  • La ratio de delitos por 1.000 habitantes fue de 5,42, frente a 4,73 de 2007
  • Las multas y los trabajos para la comunidad son las penas más frecuentes
  • Andalucía fue en 2008 la comunidad autónoma con más condenados