Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mads Pedersen ha conseguido acabar con la tiranía de Jasper Philipsen tras vencer en un agónico sprint en la llegada a Limoges. Landa y Simon Yates sufrieron una caída a 5km de meta y perdieron tiempo respecto a las favoritos. (Foto: EFE)

La novena etapa del Tour, de 182 kilómetros de recorrido, presenta pocos llanos y un desnivel acumulado de 3.600 metros. Se pasarán tres cotas, dos de cuarta categoría y una de tercera y, para terminar la esperada subida al Puy de Dome, de categoría especial. En total son 13,3 km al 7,7% de desnivel medio.

Xabier Zandio, director deportivo de Ineos, ha dicho que Carlos Rodríguez "está tranquilo, no se vuelve loco". Zandio ha asegurado que el podio "es un objetivo", pero ha avisado de que es complicado porque tiene "corredorazos" por delante y por detrás. Sobre el Puy de Dome, ha dicho que es "durísimo, parecido a los últimos 4 kilómetros del Marie Blanque".

El ciclista danés Mads Pedersen se ha impuesto en la octava etapa del Tour de Francia, al derrotar en el sprint final de Limoges a Jasper Philipsen, hasta ahora absoluto dominador de las llegadas masivas en este Tour.

Jasper Philipsen sigue intratable al sprint en la actual edición del Tour de Francia. El velocista belga se impuso en la séptima etapa de la carrera con final en Burdeos por delante del británico Mark Cavendish, que sigue buscando el récord de victorias en la historia de la carrera.

Pello Bilbao reconoce que se encuentra "con buenas sensaciones" tras pasar las etapas de los Pirineos. El corredor de Bahrain admite tener ganas "de probar algo diferente" y avisa: "No me gustaría terminar el Tour y quedarme con la sensación de que he simplemente he seguido al grupo".

"Ya pasó el Tour por el País Vasco; pasaron los corredores, pasaron los periodistas y yo los miraba con envidia porque siempre quise hacer las dos cosas, correr el Tour y escribirlo", dice Ander Izagirre en su firma para Las mañanas de RNE.

En ella alude a los 120 años desde que el periodista Géo Levefre pedaleaba junto a los ciclistas para obtener material para sus crónicas: "El Tour lo inventaron periodistas, sigue teniendo éxito porque es una fórmula narrativa excelente, una historia por entregas con héroes y villanos, una lucha principal y mil pequeñas luchas diarias", concluye.

Carlos Rodríguez ha valorado la 6ª etapa del Tour de Francia 2023 en la meta de Cauterets, donde se aupado a la quinta posición de la clasificación general en su debut en la carrera. "Ha sido un trabajo increíble de todo el equipo. Han sacado mucha distancia Tadej (Pogacar) y Jonas (Vingegaard), pero hemos podido entrar con los demás (favoritos). El equipo ha estado de diez apoyándome", ha dicho el ciclista español. A los 22 años, Rodríguez es ya de facto el líder del Ineos, aunque él reniega de ese calificativo. "Estoy muy contento de cómo me está apoyando el equipo, pero las piernas me tienen que seguir respondiendo y queda mucho Tour. Y también ha agradecido que el equipo le está dando "libertad". Sobre las aspiraciones de podio, ha dicho: "Yo lo único en lo que creo es en el trabajo que he hecho y en seguir luchando y dar lo mejor de mi (...) Vamos a seguir luchando día a día para hacerlo lo mejor posible y el resultado que tenga que ser será". Finalmente, respecto a los elogios que le ha dedicado Egan Bernal, que ha trabajado para él en esta etapa y que ha dicho que admira a Carlos Rodríguez, el español ha devuelto las palabras de admiración al ganador del Tour 2019. "Egan es muy humilde y de él sí que tengo yo que aprender".