Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Otegi, que huyó a Francia después de ser absuelto en un juicio con jurado, se ha defendido diciendo que entonces no era de ETA. Ahora la Audiencia Nacional pondrá fecha al nuevo juicio.

La mujer que el miércoles pasado se negó a declarar sin burka en la Audiencia Nacional, lo ha hecho hoy, esta vez sí, con el rostro descubierto. Ha llegado a la Audiencia Nacional acompañada por su marido, un español convertido al islam.Y la testigo ha enseñado su cara a los tres jueces que forman el tribunal, a la fiscal y a los abogados.

Al menos trece personas han muerto y 115 resultaron heridas en dos atentados registrados en distintos puntos del noroeste de Pakistán, donde el Ejército combate a la insurgencia talibán.

Siete personas fallecieron y unas 50 sufrieron heridas por la potente explosión de un coche bomba activado mediante control remoto en la ciudad de Peshawar, explicó una fuente policial. De acuerdo con su versión, el atentado tuvo lugar frente a un banco de propiedad militar situado en el barrio de Saddar, una concurrida zona comercial de la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).