Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Manuela es una apasionada del tenis a sus 95 años de edad. Su ídolo es Rafa Nadal y este viernes está cumpliendo su sueño de ver jugar al tenista balear en el Mutua Madrid Open. Antes del inicio del partido de cuartos ante Zverev, Manuela ha hablado con RTVE.es y nos ha contado que este regalo de su familia "es mejor que un jamón". Manuel asegura que ha visto todos los partidos de Rafa y que se queda viéndolo jugar siempre. Además, desea poder hacerse una foto con él o que le "regale alguna pelotita". La historia de Manuela la hemos conocido gracias a su nieto, Carlos Carrizosa, que contaba que su abuela, con principio de Alzheimer, soñaba con ver jugar a Nadal antes de olvidar lo que es el tenis. Un vídeo de Alejandro Muñoz.

Los tenistas apuran sus opciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los mejores 56 del ranking mundial en hombres y en mujeres, tienen plaza asegurada, aunque con algunas limitaciones. La principal, que sólo puede haber como máximo cuatro jugadores por sexo y país. Esto estrecha el margen en el cuadro masculino, donde Nadal, Bautista y Carreño, llegan seguro. Pero la cuarta plaza dependerá de lo que hagan de aquí a junio Albert Ramos y el malagueño Alejandro Davidovich, actualmente números 37 y 49 de la clasificación. En categoría femenina, Garbiñe Muguruza, número 13, tiene el billete en el bolsillo. También lo quiere Sara Sorribes, 46ª en la lista WTA, y Paula Badosa, que la adelantará gracias a su enorme actuación en el Mutua Madrid Open. Finalmente aspira a la última plaza Carla Suárez, que acaba de superar un cáncer y piensa en la cita olímpica como el mejor broche a su carrera.

Rafa Nadal se ha clasificado para cuartos de final del Mutua Madrid Open tras vencer al australiano Alexei Popyrin por un doble 6-3. El español ha dicho tras el partido que su rival comenzó el partido de este jueves a un gran nivel, con mucha fuerza, "de manera casi irreal", ya que le ganó los siete primeros puntos. "Casi no he podido ni tocar" la bola en ese arranque, ha dicho, antes de resaltar "esa energía que tienen los jóvenes" como Popyrin, que ha sacado a menudo por encima de 200 kh/h. "Dentro de lo que podía, he hecho un partido bueno y estoy muy contento de estar en cuartos", ha añadido Nadal a TVE. Además, ha dicho que en este torneo, donde la pelota vuela más rápido que en otros de tierra batida, "no queda mucha opción" que atacar, en su caso recurriendo más que otras veces a la derecha paralela. "En algunos torneos de tierra batida puede especular, aquí es más complicado y más aún con jugadores decididos atacar. Para lo que viene, necesito jugar agresivo y a mi mejor nivel", ha explicado el balear. "En las últimas unas semanas la evolución está siendo más que positiva", ha concluido.

La tenista española Paula Badosa ha caído ante la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, en las semifinales del Mutua Madrid Open de tenis,  por 6-4 y 6-3. Badosa pone así fina a su aventura en la Caja Mágica donde se ha convertido en la española que ha llegado más lejos en la historia del torneo. Barty, por su parte, jugará por primera vez la final del Mutua Madrid Open.

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo y gran favorito en el Mutua Madrid Open, arranca este miércoles su andadura en el torneo madrileño. A las 15:00 horas, por Teledeporte, Nadal disputará su primer partido contra su compatriota Carlos Alcaraz, una joven promesa del tenis español que hoy cumple 18 años. Nadal espera comenzar con buen pie su andadura en la Caja Mágica y optar así a levantar el que sería su quinto título del Mutua Madrid Open, y de paso seguir mejorando su temporada de tierra donde ya ha ganado el Godó y en el que aspira a sumar un nuevo Roland Garrós.