Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos continúan la investigación tras el asesinato a puñaladas de una mujer de 53 años en la localidad gerundense de Banyoles y centran sus esfuerzos en la búsqueda de una de sus hijas, menor de edad, que ha desaparecido después de dejar una nota manuscrita de despedida y en la que podría haber confesado el crímen.

Son imágenes del rescate de los cuerpos de los tres monteñeros catalanes y su guía peruano que murieron el domingo sepultados por una avalancha en los Andes peruanos. Descendían de la cima del pico Nevado Mateo, a 5.000 metros de altura. Otro compañero logró salir con vida y fue a buscar ayuda. Los tres montañeros españoles eran de Cerdanyola y Sant Cugat del Vallès, dos municipios cercanos a Barcelona. Allí han guardado hoy sendos minutos de silencio.

Una sobrecarga eléctrica en la primera planta, donde la luz estaba pinchada y los inquilinos ocupaban el piso de forma irregular, es la principal hipótesis del origen del incendio que el pasado sábado causó tres muertos y una treintena de heridos en el barrio de Sant Roc de Badalona, en Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los especialistas trabajan con la hipótesis de que el fuego, que se extendió con una gran virulencia por el edificio de diez plantas situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig de la localidad catalana, se originó en una finca ocupada de la primera planta.

Los Mossos d'Esquadra efectuarán este lunes una nueva inspección ocular en el edificio, en el marco de su investigación sobre el origen del incendio, que todo apunta, según las fuentes, que se originó debido a una sobrecarga porque el sistema eléctrico estaba pinchado.

El presunto asesino de la mujer asesinada en Laredo (Cantabria) pasa hoy a disposición judicial. Se entregó a la policía local poco después de apuñalar hasta la muerte a Rebeca. Todo hace indicar que el juez decrete su ingreso en prisión, ya que el joven de 29 años ha confesado el crimen. Todo ocurrió en la madrugada del jueves. Rebeca es la primera víctima mortal por violencia de género de este recién estrenado 2019. El año pasado 47 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. Casi mil desde 2003, fecha desde la que se empezaron a contabilizar los crímenes machistas.