Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos d'Esquadra han localizado dos cadáveres, todavía sin identificar, en el interior del pantano de Susqueda, en una zona donde buscaban a los dos jóvenes de la comarca del Maresme (Barcelona) desaparecidos desde el pasado 24 de agosto. Hasta hoy solo había aparecido hundido el coche de la pareja. El hallazgo ha tenido lugar en una zona en la que los agentes buscaban a Marc y Paula después de su desaparición el 24 de agosto.

El incendio que se declaró este miércoles en la cumbre de Gran Canaria ha obligado este jueves de madrugada a desalojar dos nuevos barrios en el municipio de San Mateo, La Lechucilla y el Lomo de los Ingleses, con lo que la cifra de evacuados se eleva ya a 800. Durante la mañana de este jueves, ya se ha autorizado el regreso a sus casas de algunos de los desalojados.

El incendio ha alcanzado las 2.000 hectáreas afectadas y se ha extendido a cinco municipios de la isla: San Mateo, Telde, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana.

Los estibadores de Barcelona han decidido no operar el crucero fletado por el Ministerio del Interior para alojar a los agentes que se trasladan a Cataluña para reforzar la operación por el referéndum del 1-O, según ha informado la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB-Coordinadora). Los estibadores aseguran que han acordado no asistir al crucero "en defensa de los derechos civiles".

El incendio que se declaró este miércoles en la cumbre de Gran Canaria ha oblidado este jueces de madrugada a desalojar dos nuevos barrios en el municipio de San Mateo, La Lechucilla y el Lomo de los Ingleses, con lo que la cifra de evacuados se eleva ya a 800.

Según un portavoz del 112 de Canarias, por el momento no ha sido necesario prestar asistencia sanitaria a nadie, aunque hay un amplio dispositivo médico desplegado en la zona para ofrecer la ayuda que se precise.

De momento, ya se han quemado más de 2.000 hectáreas, aunque este jueves por la mañana, un helicóptero hará un vuelo de reconocimiento por la zona afectada por las llamas para hacer balance de la situación.

Un total de 27 jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, han sido detenidos por alteración del orden público por lanzar botellas y objetos a la Guardia Civil esta madrugada en el recinto ferial de Majadahonda, durante las fiestas de la localidad, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid. Como consecuencia de la refriega 13 guardias civiles y dos policías locales han resultado heridos.