Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los bomberos llegaron solo dos minutos después de recibir el aviso de una explosión en una empresa de tratamientos de residuos químicos en Arganda del Rey, Madrid. Faltaban diez minutos para las 11 de la mañana cuando una cámara de seguridad captó el momento de la segunda explosión. En el vídeo se ve como uno de los bomberos se protege debajo del camión después de deflagraicón y cómo los trabajadores de la zona escapan del lugar del siniestro. Los investigadores trabajan con la hipótesis principal de que el sobrecalentamiento de un destilador fue la causa del incendio que dejó heridas a 39 personas, tres de ellas en estado grave.

Daniel Rodríguez, investigador del CSIC, había viajado a Milán con unos amigos para celeberar una despedida de soltero. Desapareció de la discoteca a la que había ido de fiesta y apareció tirado en unas vías del tren con un fuerte golpe en la cabeza y varias vértebras rotas. Su padre no cree que haya sido un accidente y la familia ha grabado con el móvil todas las cámaras de seguridad que hay en el kilómetro y medio que separa la discoteca y las vías del tren para que la policía las analice. Daniel ha salido del coma pero todavía no sabe si volverá a andar. Lo último que recuerda es que salió de la discoteca y llamó a sus amigos para decirles que estaba en la puerta pero cuando acudieron a su encuentro había desaparecido.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandía ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para la joven de 28 años, a la que imputa dos delitos de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial. La conductora que mató en la carretera que une Oliva y Denia a dos ciclistas y dejó heridos graves a otros tres, cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Una niña de 6 años ha muerto y otros seis menores han resultado heridos mientras jugaban en un castillo hinchable instalado en un restaurante de Caldes de Malavella (Gerona), que se ha elevado y desplazado unos 40 metros, por encima del tejado del local. Los menores que se encontraban en la atracción han salido disparados, a una distancia de entre 10 y 20 metros, impactando contra el suelo y sufriendo heridas de diversa consideración, las más graves las de una niña de 6 años, que ha fallecido en el Hospital de la Vall d'Hebron, de Barcelona, a donde había sido trasladada.

Los bomberos continúan en el polígono extinguiendo rescoldos y recogiendo muestras que puedan aclarar el origen del desastre. El ayuntamiento de Arganda del Rey ha habilitado una oficina para canalizar la información sobre daños, que se anuncian cuantiosos. Escolares y profesores ya han vuelto a los cinco centros que fueron desalojados, mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

La vida del chico, de 14 años, no corre peligro pero está hospitalizado con cinco heridas de arma blanca en un brazo y en la espalda. Una compañera de instituto de 13 años se acercó a él y después de una discusión le agredió, al parecer, con una tijera. El instituto ha abierto un expediente disciplinario a la niña y la ha expulsado temporalmente. No puede ser imputada porque tiene menos de 14 años. La fiscalía de menores decidirá si toma algún otro tipo de medida.

Hasta 39 personas han tendido que ser atendidas en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid tras resultar heridas en el incendio de una nave de reciclaje en un polígono de Arganda del Rey. Tres de ellas están graves: dos empleados de la fábrica siniestrada que han sufrido quemaduras y otra trabajadora de una empresa colindante con una fractura de pelvis. El fuego ha quedado controlado más de siete horas después de producirse por causas desconocidas.

El Ministerio Fiscal ha solicitado un total de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los cinco acusados por la presunta violación grupal a una joven ocurrida los pasados sanfermines, a la que además deberán indemnizar de forma conjunta con 100.000 euros por el daño moral ocasionado, según se recoge en su escrito de calificación. En concreto, el fiscal pide 18 años de prisión para cada uno de los procesados por un delito continuado de agresión sexual, prohibición de acercamiento a la víctima a una distancia no inferior a los 500 metros, prohibición de comunicación con la víctima durante 20 años, así como 10 años de libertad vigilada que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.