Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En países como Rusia y Alemania se han batido récords de bajas temperaturas. El Mar Negro, congelado. Lo cubre una capa de hielo de varios centímetros. Los rompehielos se adentran en el Danubio, para rescatar a los barcos que se han quedado atrapados. Si seguimos el curso del río, encontramos esta estampa a su paso por Budapest. En varios pueblos ha sido la noche más fría del invierno. En Rumanía y Hungría, se centra la masa de aire gélido que mantiene en alerta al este de Europa. Y pone en grave peligro a los que duermen al raso o en campamentos de refugiados. La Comisión Europea advierte de que la situación es insostenible en los campos de Grecia, como éste en la isla de Lesbos. Aquí no están preparados para un invierno tan duro. "Vamos a morir en las tiendas, dice este refugiado, no tenemos calefacción para pasar la noche".

Un kamikaze ha embestido esta mañana a un coche patrulla de la Guardia Civil en la A-92 a la altura de Guadix, en la provincia de Granada. El conductor del vehículo llevaba circulando en dirección contraria casi 40 kilómetros. Según diversas fuentes, se trataría de un musulmán de origen senegalés, y que llevaba las placas del coche dobladas. Los agentes le habían detenido en Fiñana, Almería, donde se dio a la fuga mientras le pedían la documentación. El kamikaze está herido leve. Ningún agente de la Benemérita ha resultado herido.

La Audiencia Nacional tiene que resolver ahora una de las extradiciones más voluminosas de los últimos años. Un total de 250 ciudadanos, la mayoría de Taiwán, están pendientes de que el tribunal aprueve su envío a China. Los estafadores se hacían pasar por policías y agentes judiciales y les hacían creer a sus víctimas que estaban siendo investigadas por la justicia.
 

La Policía Nacional ha detenido este martes en Murcia a un hombre que se hacía pasar por médico y que realizaba circuncisiones a menores de edad. Las operaciones las realizaba a domicilio y cobraba 150 euros por ello. Un bebé de tres meses tuvo que ser ingresado en la UCI por las heridas que le provocó. El titular de la clínica, sin titulación sanitaria reconocida, además de realizar en ese lugar las intervenciones, se trasladaba por otras provincias españolas donde era requerido.

El Consejo de Estado ha responsabilizado por primera vez al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42, registrado en Turquía en mayo de 2003 y en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de una misión en Afganistán en un avión Yakolev. Las familias de las víctimas piden la dimisión del entonces ministro de Defensa y actual embajador en Londres, Federico Trillo, así como la recepción por parte de María Dolores de Cospedal. Por otro lado, PSOE y Podemos también se han sumado a la petición de cese de Trillo, mientras que C's solo se ha limitado a pedir la comparecencia de Cospedal.