Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sede del parlamento británico, el palacio de Westminster, en Londres, necesita una gran reforma que se acometería a fondo en 2025 y costaría unos 5.000 millones de euros.

El presidente del Parlament de Cataluña aplaza el pleno de investidura del candidato Puigdemont. Reacciones. Entrevista a Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Constitucionales y Políticos. Jornada sobre los derechos sociales y la reforma de la Constitución organizada por la Plataforma del Tercer Sector. El ministro de Hacienda propone reestructurar la deuda de las comunidades autónomas. Déficit histórico del sistema de pensiones. Pacto de estado contra la violencia de género. Conmemoración del Día del Holocausto en el Senado. Visitamos la sede del parlamento inglés, el palacio de Westminster, un edificio histórico muy deteriorado. Y más.

Los niños y adolescentes acuden al Congreso para explicarles a los diputados de la comisión que defiende sus derechos sus inquietudes y peticiones. La Plataforma de Infancia organiza consejos de participación en toda España donde los chavales trabajan todo el año y reivindican que se escuche su voz a la hora de legislar.

La diputación permanente rechaza pedir que se celebre cuanto antes el debate del estado de la nación, y que el gobierno comparezca para hablar de la actuación policial del 1-O o de cuándo se suspenderá el 155.

La diputación permanente acepta la petición de comparecencia para el ministro de Energía. Petición de una comisión de investigación sobre el atentado de Barcelona. Comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre los presupuestos. Comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para autorizar el envío de nuevas tropas a Mali. Comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Comparecencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que pide un pacto de estado por la infancia. Expresidentes autonómicos y exministros comparecen en la comisión del modelo autonómico. El director de la DGT comparece para explicar el colapso de la AP-6 por las nevadas. Novedades en el caso Gurtel. El periodista Pedro J. Ramírez en la comisión que investiga la financiación del PP. Jornada parlamentaria sobre participación infantil en el Congreso, organizada por la Plataforma de Infancia. Y más.

Las ponencias de estudio son grupos de trabajo reducidos que se constituyen en el seno de una comisión para estudiar un tema concreto. Por ella pasan, a puerta cerrada, expertos en la materia consensuados por los grupos para que los diputados o senadores puedan ampliar conocimientos y hacer propuestas.