Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La calle Sierpes de Sevilla amanece vacía como otras muchas pero en este caso se hace más extraño ya que los comercios deberían estar abiertos especialmente la cafetería La Campana famosa porque como nos ha contado nuestro compañero, Manuel Pedraz, un escaparate de lujuria. Nos dice también que una parte de la ciudad lleva esta situación con resignación y otra con la típica guasa. La Semana Santa no se suspendía desde 1933.

Iniciamos la semana con los últimos datos de la epidemia de COVID-19 en la provincia de Avila facilitados ayer. En la provincia de Avila se han confirmado 679 casos positivos, 41 nuevos respecto al sábado. Son ya 73 las personas fallecidas, cuatro más respecto al sábado y una cifra creciente de altas, son ya 214.

El Ayuntamiento de Ávila se ha visto obligado a acelerar las obras de ampliación del cementerio municipal. Estaban previstas en los presupuestos de este año, pero ha duplicado la partida y adelantado su ejecución, ante el importante incremento de entierros.

Hoy es Lunes santo en una Semana Santa que por primera vez en su historia ha tenido que cancelar todos sus actos y procesiones. El presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Ernesto José Gomez Ferreras, admite que al principio fue duro tomar la decisión, pero era necesaria, como se ha podido comprobar.

El Ayuntamiento de Ávila se ha puesto a disposición de los comerciantes de la capital para facilitarles el acceso y el suministro de las pantallas protectoras que se están produciendo desde hace días por parte de empresas y particulares.

Las patrullas conjuntas de Policia Local y Policia Nacional instalaron 8 puntos de control en los accesos a Avila para comprobar el cumplimiento de las normas de confinamiento durante el fin de semana. Se identificaron 11 vehículos y 46 personas y se han formulado 24 propuestas de sancion por incumplimiento.

Inicio de la Semana Santa con la celebración del un domingo de ramos anómalo en el Vaticano. El Papa y apenas una decena de personas han celebrado este día dentro de la Basílica de San Pedro. Francisco ha apelado a la solidaridad y señala que los verdaderos héroes son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Informa, corresponsal Sagrario Ruiz de Apodaca.

En Castilla-La Mancha el volúmen de altas supera po rprimera vez al de muertes por coronavirus. En las últimas 24 horas, el número de contagiados ha ascendido en total a algo más de 10.000 en la región. Por otra parte, esta mañana las campanas de las iglesias de Cuenca han repicado para celebrar el domingo de Ramos.

Las calles vacías muestran a una Sevilla que hace justo un año era todo lo contrrario. La cuarentena por el coronavirus ha cancelado la Semana Santa andaluza, una de las más sentidas de España. Por eso muchas personas ya preparan su semana más grande desde sus casas.

Hoy comenzarían las primeras procesiones de Semana Santa con el Viernes de Dolores. Aunque los cofrades recuerdan que el tiempo litúrgico no se suspende a pesar de que este año se celebre sin procesiones. No podrán acudir a ningún acto devocional y algunas cofradías restransmitirán sus misas por 'streaming'. Informa Reyes Calvillo.