Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Estoy contenta de volver a casa, mi felicidad será completa cuando regresen Roque y Albert". Éstas han sido las primeras palabras de Alicia Gámez tras llegar a Barcelona después de permanecer 101 días secuestrada por Al Qaeda en el Magreb, quienes les han tratado "bien y con respeto".

Algunos diputados han recibido la noticia de la liberación de Alicia Gámez cuando se celebraba la sesión de control en el Congreso. Una vez confirmada oficialmente, han expresado su apoyo al Gobierno para conseguir que los otros dos voluntarios vuelvan pronto a casa.

101 días ha estado Alicia Gámez en manos de sus secuestradores. La capturaron junto a sus compañeros Albert Vilalta y Roque Pascual cuando viajaban en un convoy de ayuda humanitaria por la carretera príncipal de Mauritania.

Al Qaeda del Magreb retiene aún a su otros dos compañeros de la ONG Acció Solidaria, Albert Vilalta y Roque Pascual. La confirmación oficial y los detalles de cómo han sido estas últimas horas, los ha contado la vicepresidenta Fernández de la Vega.

La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado en su comparecencia -en la que ha hecho oficial la liberación de la cooperante española Alicia Gámez- que no se ha pagado ningún secuestro, y su puesta en libertad es fruto del trabajo de los servicios diplomáticos y de la Inteligencia española. (10/03/09)

El portavoz de Acció Solidària, Josep Ramón Giménez, confirma que la cooperante Alicia Gámez ha sido liberada y reconoce que están "inquietos" por poder abrazar de nuevo a su compañera que ha permanecido 101 días secuestrada por Al Qaeda del Magreb Islámico.