Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como cada 7 de julio, San Fermín ha procesionado por las calles del casco antiguo de Pamplona. Es el acto religioso más multitudinario y la ocasión para que, en su recorrido, miles de pamploneses rindan homenaje al Santo patrón. (07/07/2009)

Los toros de Cebado Gago corren este segundo encierro de San Fermín, unas reses que tienen fama de originar carreras muy peligrosas. Es la vigesimo cuarta vez que corren estos toros gaditanos. (8/07/09)

En el centro de la calle Estafeta, el golpe recibido por un corredor por parte de un cabestro ha provocado que el toro más rezagado tropezara con él, quedando descolgado del resto de la manada. (07707/2009)

Al doblar la esquina entre el Ayuntamiento y la calle Mercaderes, uno de los astados de Alcurrucén ha embestido a un mozo. La caída de mozo y toro ha provocado el resbalón de otra res, que es la que un poco más adelante ha quedado definitivamente descolgada. (07/07/2009)

El conocido corredor Julen Madina ha terminado el primer encierro del 2009 con algunas magulladuras. Uno de los cabestros que acompañaban a las reses de Alcurrucén le ha embestido en la segunda mitad de la calle Estafeta, tramo que el corredor, con más de 40 años de experiencia, conoce a la perfección. Julen Madina responderá las preguntas de los internautas esta tarde en RTVE.es (07/07/2009)

Encierro limpio el primero de estas fiestas de San Fermín 2009, donde seis astados de Alcurrucén sólo han causado cuatro heridos por contusiones en un encierro con mucha afluencia de público. El comentarista de TVE Javier Solano analiza este primer encierro en profundidad.(7/7/09)

Encierro limpio el primero de estas fiestas de San Fermín 2009, donde seis astados de Alcurrucén sólo han causado cuatro heridos por contusiones en un encierro con mucha afluencia de público. (7/7/09)

Expertos corredores nos explican cómo afrontar la carrera con seguridad. Tomar las curvas, conocer los tramos con más peligro y saber esquivarlo... Todo tiene su truco. (07/07/2009)

  • San Fermín empieza en las calles mucho antes de que prenda la mecha del cohete
  • Miles de personas calientan el ambiente en la noche previa pendientes del estallido festivo
  • Vivimos de cerca el "bautismo sanferminero" de nuestros reporteros
  • Salir de la plaza del ayuntamiento de blanco inmaculado, misión imposible
  • Más de medio centenar de personas ha visto el chupinazo de este año desde la capital
  • Esta cifra supone el récord de participación en sus 28 años de historia
  • Se han repartido 75 kilos de chistorra y 35 cajas de vino de la tierra

Once horas antes del estallido del chupinazo, las calles de Pamplona estaban ya llenas de gentes dispuestas a no caer "en los brazos de morfeo". Unos para ir cogiendo sitio en la plaza del Ayuntamiento, otros, con un ansia festiva incapaz de esperar hasta las doce del mediodía del 6 de julio.