Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ruth Beitia refrendó su condición de mejor atleta española de la historia al conseguir en los Mundiales en pista cubierta de Portland (EEUU) su duodécima medalla internacional, una presea de plata que le supo a oro, por detrás de la estadounidense Vashti Cunningham, 18 años más joven.

Tan solo 147 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y en Marca España seguimos conociendo a los deportistas ya clasificados para la cita más grande del deporte mundial.

Esta semana charlamos con Ruth Beitia, saltadora de altura, doble campeona del Europa. Ruth nos cuenta sus sensaciones justo antes de viajar la semana próxima a los mundiales en pista cubierta de Portland, en Estados Unidos, y días después de haber conseguido en los campeonatos de España la mejor marca mundial del año, saltando 1.98 metros de altura (11/03/16).

La atleta española Ruth Beitia ha sido quinta en la final de salto de altura de los Mundiales de atletismo de Pekín. En un concurso muy competido, la cántabra no ha superado los 2,01 metros y se despide de la capital china con 1,99. (29/08/2015)

 La campeona de España en altura, Ruth Beitia ha pasado por Tablero Deportivo después de disputar las campeonatos nacionales de atletismo en Castellón. Está muy satisfecha con el nuevo título conseguido que la desempata con Isabel Mozún, pero afirma que le queda a bastante distancia aún la marca de Rosa Colorado. El récord de España se ha resistido en esta ocasión, aunque Ramón Torralba considera que lo tiene en sus piernas por lo que intentará superar el 2:03 en los mundiales de Pekín, eso sí Ruth Beitia afirma que es un objetivo que encara con los pies en la tierra y sin despreciar a ninguna de sus rivales, porque esa lección la ha aprendido en el tiempo que lleva en atletismo. Con 36 años si se manifiesta muy satisfecha de seguir mejorando. 02/08/15

Ruth Beitia, la capitana del equipo español, falló este sábado, un mes antes de cumplir 36 años, su objetivo de colgarse la duodécima medalla internacional de su carrera y, con un quinto puesto (1,94), entregó a la rusa Mariya Kuchina su corona de campeona de Europa de altura bajo techo. (07/03/2015)

La capitana Ruth Beitia, en busca de su duodécima medalla, y el debutante Adel Mechaal recibieron una inyección de moral en la primera jornada de los Europeos en pista cubierta, que deparó un amargo cuarto puesto al lanzador de peso Borja Vivas y un quinto a Jean Marie Okutu en longitud.