Tras la firma de la paz con la guerrilla de las Farc la corrupción se ha convertido en el principal azote para Colombia, según datos de la Fiscalía de la República y la ONG Transparencia.
Hamon se impone a Valls y será el candidato socialista al Elíseo
- El representante del ala más izquierdista ha vencido al primer ministro
- Buscará un pacto con los representantes de la izquierda radical y los ecologistas
- Según los sondeos tiene pocas opciones en las elecciones ante Fillon y Le Pen
Benôit Hamon ha ganado la segunda vuelta de las primarias socialistas con el 58% de los votos. Hamon representa el ala más de izquierda del Partido Socialista Francés
Jueces de tres estados Washington, Massachussets, y Virgania siguen la línea de la jueza de Nueva York, que frenaba la deportacion de ciudadanos procedentes de los países vetados.
- El exministro de Educación se ha impuesto al primer ministro Valls
- Lidera a una izquierda joven y urbana contraria a la deriva liberal de Hollande
- La renta básica ha sido la propuesta estrella de su campaña
- Ganador del Oscar en 2012, está nominado por El viajante
- Califica de "injusta" la orden de Trump y critica a los "intransigentes"
Aumenta la participación en las primarias que enfrentan a Hamon y Valls en su carrera al Elíseo
- Hamon, del ala izquierda, es favorito tras la primera vuelta
- Valls defiende que si pierde la situación "será muy difícil para la izquierda"
- Las encuestas reflejan que Fillon y Le Pen se disputarán la Presidencia
- Quienes han llegado ya a los aeropuertos de EE.UU. no podrán ser deportados
- El veto de Trump afecta a Siria, Irak, Irán, Yemen, Libia, Sudán y Somalia
- El presidente defiende su medida en Twitter ante el "lío terrible" que hay en Europa
Alemania, Reino Unido y Canadá rechazan el veto de Trump a ciudadanos de países musulmanes
- Merkel dice que "la guerra contra el terrorismo no lo justifica"
- El Gobierno británico califica la medida de "divisoria" y "equivocada"
- Trudeau dice en Twitter que los refugiados son bienvenidos en Canadá
- Una juez ha paralizado parte de la norma tras el arresto de varias personas
El derby se ha disputado con dos de los equipos más populares del país. Un intento de recuperar una difícil normalidad, un mes después de que las fuerzas del gobierno recuperaron el control total de la ciudad.
Los recientes motines en los que han muerto más de un centenar de presos han puesto en evidencia la situación en las cárceles brasileñas.
En Chile trabajan ya 56 miembros de la Unidad Militar de Emergencias de España, que ayudan a luchar contra los graves incendios forestales que asolan el país desde hace más de una semana.
La reacciones a la medida no se han hecho esperar, tanto entre los líderes políticos como en el mundo empresarial o la cultura.
Las protestas se han extendido como un reguero de pólvora por los principales aeropuertos de Estados Unidos.
En Estados Unidos, una jueza ha paralizado parcialmente esta madrugada la orden ejecutiva de Donald Trump para vetar la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. 109 viajeros que estaban en tránsito no pudieron entrar en el país, y a otros 173 no se les dejó subir a sus vuelos en varios países.
La decisión de Trump provocó protestas en varios aeropuertos internacionales de Estados Unidos y el rechazo de muchos dirigentes políticos.
- Han adoptado la medida para que el exgeneral pueda ser operado de un tumor cerebral
- El 28 de abril se revisará la decisión con el fin de evaluar su estado de salud
- Con Putin ha acordado luchar juntos contra el terrorismo yihadista en Siria
- Con Merkel ha coincidido en la "importancia fundamental" de la OTAN
- Hollande le advierte que el proteccionismo es "una respuesta sin salida"
El futuro inmediato de Cuba depende, fundamentalmente, de sus dirigentes y de las decisiones que a corto plazo adopte la nueva administración estadounidense. En el reportaje ‘Cuba enfrentada al futuro’ participan ciudadanos cubanos de distintas edades que expresan sus inquietudes y proyectos como Berta Soler, presidenta de las ‘Damas de Blanco’; Gerardo Sánchez, del Observatorio Cubano de Derechos Humanos; Rafael Rojas, catedrático del Centro de Investigación y Docencia Económicas de México; Francisco Montalbán, embajador de España en Cuba; Miriam Celaya, del periódico digital ‘Catorce y Medio’; Reynaldo Escobar, periodista independiente; Jesús María Lusarreta, sacerdote; y Estela Bravo, cineasta.
El veto de Trump a ciudadanos musulmanes desata el malestar en los países árabes y en Irán.
El presidente del Gobierno ha defendido las políticas de Europa, porque es la zona del mundo de mayor progreso, bienestar y democracia del mundo.