Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Los reyes de España han conmemorado este viernes entre aplausos y muestras de afecto el 450 aniversario de la funcación de Pensacola, en Florida, considerado el primer asentamiento español y europeo en lo que hoy es Estados Unidos.
El Rey de España protagonizó un homenaje, ante los parlamentarios de Jamaica, dedicado a a todos aquellos hombres de este país "que dieron su vida en la lucha contra la esclavitud, uno de los más execrables crímenes de la Humanidad". Don Juan Carlos intervino en la Gordon House, sede del Parlamento, apenas dos horas después de iniciar en Kingston su primera visita de Estado a Jamaica.
  • El Rey pronunció un  discurso en la Gordon House, sede del Parlamento de Jamaica
  • En su intervención, muy aplaudida, rendió homenaje a quienes lucharon contra la esclavitud
  • El objetivo de este primer viaje oficial a Jamaica es incrementar las relaciones bilaterales
  • Los Reyes van a inaugurar la ampliación del aeropuerto internacional que explota Abertis
  • España es uno de los principales inversores extranjeros en Jamaica
  • El presidente de EEUU ha hablado por teléfono con el rey Juan Carlos I
  • Quiere profundizar la "estrecha relación" entre Estados Unidos y España
  • Obama ha destacado el "lazo histórico" entre los dos países
  • Quiere colaborar con Zapatero para afrontar "los desafíos comunes"
El primer ministro chino Wen Jiabao se ha reunido con José Luis Rodríguez Zapatero a quien ha invitado a visitar próximamente su país.(30/01/09)

El líder libio, Muamar el Gadafi, ha garantizado al Rey de España, Juan Carlos I, y al presidente de Repsol, Antoni Brufau, que ésta empresa no será nacionalizada. Libia está sufriendo los rigores de la crisis por la brusca caída de los precios del petróleo.

El líder libio, Muamar al Gadafi, reafirmará hoy su apoyo al aumento de la presencia empresarial española en su país durante una reunión con representantes de compañías españolas, entre ellas Repsol, a la que ha garantizado que no debe temer una nacionalización de sus intereses en Libia.

Ampliar la presencia de empresas españolas en Libia. Éste es el objetivo principal del viaje que el Rey ha iniciado esta tarde en el país presidido por Muamar al Gadafi, acompañado de una importante delegación de empresarios relacionados con sectores estratégicos como el de la energía.