Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ver Recorrido del desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre en un mapa más grande

La Reina Doña Sofía ha dado la enhorabuena a la ganadora para la celebración de las olimpiadas de 2016 y ha calificado de "excepcional" el trabajo de la delegación española. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zpatero, se ha mostrado satisfecho con "el papel muy digno" de España (02/10/09).

Tras conocer la decisión del COI, la Reina Sofía ha felicitado a Río de Janeiro y ha asegurado que los españoles "podemos sentirnos orgullosos" por el trabajo realizado con la candidatura de Madrid (02/10/09).

El rey Juan Carlos y la reina Sofía ha aterrizado en el aeropuerto de Kastrup (Copenhague) para apoyar la candidatura de Madrid en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos 2016 (30/09/09).

  • Don Juan Carlos y Doña Sofía ya han aterrizado en Copenhague
  • El Rey cerrará el turno de ponentes en defensa de Madrid 2016 junto a Rodríguez Zapatero
  • El presidente del gobierno español no llegará hasta por la noche
  • La expedición de deportistas ya ha partido también hacia la capital danesa
  • Todo sobre la elección de la sede, en el especial Madrid 2016
  • Solo quedan unos 500 ejemplares de estos mamíferos en todo el mundo
  • Dejaron de reproducirse en las playas por el acoso de los seres humanos
  • Se refugiaron en cuevas, donde la mortalidad de las crías es alta debido al oleaje
  • La han bautizado con el nombre de Sofía en honor a la Reina
  • Su nacimiento abre la esperanza a que recuperen su hábitat natural de reproducción

El Rey ha animado hoy a seguir "dando en la cabeza" a ETA y combatir a los etarras "hasta acabar con ellos" y ha querido dejar claro, a su llegada a Mallorca junto a la Reina, que se siente muy seguro en esta isla. 01/08/09.

El Rey Juan Carlos I ha llegado a Palma de Mallorca tras su visita a Portugal. A su llegada ha afirmado, en referencia a la banda terrorista ETA, que "hay que seguir dándoles en la cabeza y hay que combatirlos hasta acabar con ellos". Su Majestad ha viajado con la Reina Sofía a Mallorca para pasar sus vacaciones estivales. 01/08/09.

A última hora de la tarde esta prevista la llega de los Reyes al aeropuerto de Palma. nadfa más aterrizar serán recibidos por el delegado del gobierno en Baleares, Ramón Socías, que les informará de la última hora sobre la investigación del atentado.

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía inauguran el Gran Telescopio Canarias (GTC), el mayor y más avanzado telescopio óptico-infrarrojo del mundo, en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en la isla canaria de La Palma. 24/007/09.

Un centro donde se potencia el estudio de yacimientos arqueológicos y paleontológicos como el de Atapuerca.

Los Reyes han visitado Wellington, capital de Nueva Zelanda. En su visita al Parlamento, han sido recibidos por representantes de la cámara y un grupo maorí que les ha agasajado con unas danzas tradicionales, el baile del desafío.