Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unidad frente a la injerencia extranjera. Es el mensaje que hoy ha presidido las manifestaciones del Uno de Mayo en Cuba. En la de La Habana ha estado Raúl Castro.

Lo ha dicho Raúl Castro en su primer discurso sobre la situación cubana desde la muerte del disidente Orlando Zapata, después de 86 días en huelga de hambre. El presidente cubano denuncia que todo se debe a una campaña internacional de descrédito.

El periodista disidente, Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde el pasado 24 de febrero, ha denunciado la violación de sus derechos fundamentales por parte del régimen cubano ante la Comisión de la Organización de Estados Americanos. La acusación, hecha a través de una carta, es contra los hermanos Castro, Fidel y Raúl.Fariñas asegura en su misiva que a pesar de la huelga se encuentra en plenas facultades mentales pero con un franco deterioro fisico debido a la huelga de hambre que mantiene desde el pasado 24 de febrero, y que le obliga a estar postrado en la cama.

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace más de un mes, ha rechazado el avión ambulancia que el Gobierno español le ha ofrecido para viajar a ese país porque, ha explicado en una entrevista en Radio Exterior, no inició su protesta "para hacer un pic- nic o un paseo por España". "Cuba quiere deshacerse de mí porque los presos no tienen voz, y yo sí", ha añadido.

Miles de personas vestidas de blanco y con un gladiolo en sus manos han marchado en silencio por las calles de Miami en solidaridad con las Damas de Blanco de Cuba, familiares de 75 presos políticos, y en contra de la "represión" del régimen castrista. La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo Emilio han concocado la marcha en la Pequeña Habana, que ha sido una de las manifestaciones más numerosas celebradas en Miami, y a la que han asistido miles de latinoamericanos y anglosajones.