Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se cumplen el domingo 19 y RTVE se vuelca con la gente de La Palma
  • Especial el domingo en el Telediario de las 21:30 horas, con Ana Blanco y Lorenzo Milá desde la isla
  • Desde este viernes, los Telediarios, ‘La Hora de La 1’, ‘España Directo’, ‘Aquí la Tierra’, ‘Informe Semanal’, RNE y RTVE Noticias refuerzan su cobertura en La Palma

Laportavoz socialista en el Senado no podría vivir "sin su hijo", aunque dejando de lado las cuestiones trascendentales, tampoco podría vivir "sin la radio". Eva Granados de pequeña "quería ser Mafalda porque siempre quería cambiar el mundo". La senadora tiene pendiente "tomar clases de yoga" o "practicar más ingles" porque "antes lo llevaba mejor". Granados nos cuenta en Parlamento de Radio 5 que su comida favorita es el caldo de su madre y la foto preferida de sus redes sociales es de "su nombramiento como portavoz del Senado junto a Héctor Gómez" de cuando también fue nombrado portavoz del PSOE en el Congreso.

Plena Inclusión y RTVE colaboran para hacer realidad el primer informativo en una radio hecho por personas con discapacidad intelectual. Se trata de un informativo para todo el mundo y uno de los integrantes del proyecto es Simón Marco González. 

Radio Nacional de España, en colaboración con la Fundación Montemadrid, ofrece un nuevo viaje auditivo con el estreno de la ficción sonora ‘Ventajas de viajar en tren’. Una adaptación de la novela de Antonio Orejudo, protagonizada por Ana Wagener, Pedro Casablanc, Cecilia Freire y Juan Suárez.

‘Ventajas de viajar en tren’ no es, propiamente dicho, un diario de viajes, aunque en el fondo, hay algo de eso. Solo que los viajes son mentales o, mejor dicho, enfermizamente mentales: esquizofrénicos, paranoides y hasta psicodélicos. Son viajes, también, a través de las múltiples formas de contar historias, de los géneros narrativos y de las miserias del alma humana.

Un guion elaborado por Alfonso Latorre, con realización y diseño sonoro de Mayca Aguilera y bajo la dirección de Benigno Moreno.

  • RNE comienza una nueva etapa en la Calle París de la capital
  • Desde la sede del Paseo de San Cristóbal la radio ha contado tres décadas de información local y regional