Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La violencia xenófoba desatada en Sudáfrica alcanza su quinto día. Los ataques han dejado ya una veintena de muertos y hay 300 detenidos.Por primera vez nos han llegado imágenes de cómo una turba de sudafricanos persigue y golpea a un inmigrante en uno de los barrios pobres de Johanesburgo

  • Robert Byrd, 90 años, es senador demócrata desde 1958, y militó en su juventud en el KKK
  • En los años 60 se opuso a la Ley de los Derechos Cívicos, algo de lo que ahora se arrepiente
  • Apoya a Obama porque dice que es un "patriota de corazón y un cristiano humilde"
  • Este martes hay primarias en Kentucky, con Clinton como favorita
  • También se elegirán delegados en Oregón, donde previsiblemente gane Obama

Sudáfrica está viviendo una ola de xenofobia, de rechazo, de odio al que viene de fuera. Los que huyen de la violencia de regímenes como el de Mugabe en Zimbabue, o Mozambique se refugian en Sudáfrica y allí les acusan de llegar para arrebatarles el trabajo y formar bandas criminales. Hay 25 muertos. (19/05/08).

En Johannesburgo continúan los ataques de sudafricanos contra inmigrantes de países vecinos. En una semana de violentos enfrentamientos han muerto 22 personas.

Los refugiados que han salido huyendo de Zimbabue han sufrido ataques racistas en Johanesburgo, la capital económica de Sudáfrica. Se han producido al menos 12 muertos.

Zapatero, en Lima, asegura que no hay ningún problema con Italia, país que había protestado por las críticas de María Teresa Fernández de la Vega a la política de inmigración de Berlusconi. (16/05/08)

Presentada en la sede de la Comunidad de Madrid una original campaña para concienciar a la sociedad contra el racismo y la xenofobia. Y se ha elegido precisamente el deporte como la actividad que mejor puede servir a la causa. Los protagonistas son deportistas y en esta ocasión el icono contra el racismo es un chicle.

El Tribunal Supremo de Estado Unidos ha confirmado que las demandas contra las multinacionales que colaboraron con el 'apartheid' podrán seguir adelante (12/05/08).

  • Una exposición en el Museo en Memoria del Holocausto recuerda esta Olimpiada
  • Hitler ideó estos Juegos Olímpicos como arma de propaganda nazi
  • Carteles, ilustraciones, escritos de protesta y propaganda componen la muestra
  • Los judíos no pudieron participar en el equipo alemán y se 'limpió la calle de gitanos'