Hoy se ha presentado un informe, elaborado por juristas, que denuncian irregularidades en la aplicación de la ley de extranjería. Al parecer se está siendo demasiado extricto en algunas cuestiones como la identificación y detención de inmigrantes sin papeles. En La Tarde en Vivo le preguntamos por este informe a José María Benito, secretario de Comunicación del Sindicato unificado de Policía. (02/03/10).
- La menor ha vuelto a señalar ante la Policía esta zona, que no se ha removido
- Es distinta a la zanja en la que se buscó y diferente a la que dice la familia
Ver también: Un año sin Marta: las claves del caso
Casi un millón de personas en España ha sufrido algún tipo de estafa por Internet. Para luchar contra estos fraudes la Policía Nacional ha abierto una cuenta de correo electrónico donde los ciudadanos pueden consultar o denunciar si creen que están a punto de ser víctimas de un timo. La última moda en estafas electrónicas consiste en robar la identidad electrónica del usuario y mandar un mensaje a sus contactos, pidiendo desesperadamente dinero, avisando que está en el extranjero y que necesita un ingreso. En 2009, 635 personas en España fueron detenidas por cometer estafas por Internet.
- La investigaciones se iniciaron en mayo a raíz de la denuncia de un ususario
- La policía se ha incautado de veinte discos duros
- Han sido detenidas seis personas y se ha desmantelado su laboratorio
- Tenían una carcasa de cajero con un lector-grabador y una microcámara
- El piso donde estaba el laboratorio fue alquilado por Faustino Marcos
- Este etarra fue detenido la pasada semana en Portbou, Girona
- Además, han localizado un zulo cerca de la casa con cordón detonante
Los arrestados son Urko Izaguirre y Enrique Noya. Al primero se le relaciona con la colocación de un coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil en Calahorra, La Rioja. El segundo dirigía una empresa que contrató a presuntos etarras.
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Vizcaya a dos presuntos colaboradores de ETA, a los que relaciona con el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) de 2008. Los dos detenidos son Urko Izagirre Iriarte, arrestado en el número 13 de la calle Bidebarri, en Algorta (Getxo), cerca de Bilbao, y Enrique Noya Santos, en el 5 de la calle Elorrieta, en la capital vizcaína.
- La Policía detiene a cuatro individuos que solicitaban hipotecas con un aval falso
- Presentaban una finca de 45.000 metros cuadrados en Aravaca que no existe
- La red también se dedicaba a fasificar documentos
- Entre los detenidos hay un agente policial
- Se trata del hermano de Arkaitz Goikoetxea, jefe del 'comando Vizcaya'
- Cumplirá dos años de cárcel por amenazar de muerte a Marisa Arrúe
Se trata de la hija de un funcionario de la embajada española en México. Un secuestro con final feliz porque en una operación conjunta, las policías española y mexicana han conseguido liberar a la pequeña.
Uno es el reponsable del informe del chivatazo, la llamada que supuestamente alertó a ETA de una operación policial.
- Ratifica de nuevo el informe que incrimina al ex director general de la Policía
- Fuentes fiscales aseguran que no se añaden datos nuevos a la investigación
El juez cumple de esta manera la orden de la Audiencia Nacional.
En la operación hay 54 detenidos. 40 eran Reyes, es decir, estaban en lo más alto de la estructura jerárquica de la banda y entre ellos, está el máximo dirigente de la organización en la Comunidad madrileña, el conocido como Inca Supremo.
El supuesto chivatazo a ETA que impidió desarrollar una operación contra el aparato de extorsión de la banda terrorista. Los populares han pedido el cese del secretario de Estado de Seguridad y Rubalcaba ha asegurado que no hubo tal chivatazo.
Una operación de la Policía Nacional ha logrado la detención en Madrid de todos los jefes de la banda juvenil de los 'Latin King', incluido su máximo líder conocido en la organización como 'Inca Supremo" de la Sagrada Tribu América Spain (STAS), nombre de la rama española de la banda, y varios de sus oficiales de apoyo, según fuentes policiales.