Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Casi un millón de personas en España ha sufrido algún tipo de estafa por Internet. Para luchar contra estos fraudes la Policía Nacional ha abierto una cuenta de correo electrónico donde los ciudadanos pueden consultar o denunciar si creen que están a punto de ser víctimas de un timo. La última moda en estafas electrónicas consiste en robar la identidad electrónica del usuario y mandar un mensaje a sus contactos, pidiendo desesperadamente dinero, avisando que está en el extranjero y que necesita un ingreso. En 2009, 635 personas en España fueron detenidas por cometer estafas por Internet.

Los arrestados son Urko Izaguirre y Enrique Noya. Al primero se le relaciona con la colocación de un coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil en Calahorra, La Rioja. El segundo dirigía una empresa que contrató a presuntos etarras.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Vizcaya a dos presuntos colaboradores de ETA, a los que relaciona con el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) de 2008. Los dos detenidos son Urko Izagirre Iriarte, arrestado en el número 13 de la calle Bidebarri, en Algorta (Getxo), cerca de Bilbao, y Enrique Noya Santos, en el 5 de la calle Elorrieta, en la capital vizcaína.

Se trata de la hija de un funcionario de la embajada española en México. Un secuestro con final feliz porque en una operación conjunta, las policías española y mexicana han conseguido liberar a la pequeña.

En la operación hay 54 detenidos. 40 eran Reyes, es decir, estaban en lo más alto de la estructura jerárquica de la banda y entre ellos, está el máximo dirigente de la organización en la Comunidad madrileña, el conocido como Inca Supremo.

El supuesto chivatazo a ETA que impidió desarrollar una operación contra el aparato de extorsión de la banda terrorista. Los populares han pedido el cese del secretario de Estado de Seguridad y Rubalcaba ha asegurado que no hubo tal chivatazo.

Una operación de la Policía Nacional ha logrado la detención en Madrid de todos los jefes de la banda juvenil de los 'Latin King', incluido su máximo líder conocido en la organización como 'Inca Supremo" de la Sagrada Tribu América Spain (STAS), nombre de la rama española de la banda, y varios de sus oficiales de apoyo, según fuentes policiales.