Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La 'sextorsión' es un tipo de extorsión que consiste en amenazar a los usuarios con la publicación en la red de fotos, vídeos o información íntima de los mismos, obtenida sin su consentimiento, si no pagan la cantidad de dinero que les solicitan, que oscila entre los 400 y 2.900 dólares en bitcoins -moneda virtual-, según el caso. Los delicuentes remiten un email a las víctimas indicando que están al tanto de su contraseña personal, obtenida por una filtración masiva en la red en el año 2012. La Policía Nacional recomienda que cuando alguien reciba un correo de este tipo no se alarme ni lo considere como algo "real", así como que no se realice ningún pago, no se conteste al email y se bloquee inmediatamente al remitente.

La Policía ha detenido este miércoles a Manuel Charlín y a su hijo Melchor en Vilanova de Arousa en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas. Los agentes vinculan al patriarca del clan Charlín, con toda una vida vinculada al contrabando, con un alijo de 2,5 toneladas de cocaína incautado en las islas Azores. La operación, instruida por el Juzgado de Vigo, continúa abierta y se esperan entre 15 y 20 detenciones en los registros que se están realizando por todo el país. 

La Policía Nacional ha detenido en una localidad cercana a Madrid al presunto pederasta más buscado de España. Se trata de un peligroso hombre de 36 años y nacionalidad rumana que abusó de cinco niñas de entre 5 y 7 años e intercambió las grabaciones en una red pedófila. Los agentes consiguieron rastrearle a través de la localización de los escenarios que aparecían en las imágenes de los abusos sexuales, que les condujeron al taller donde trabajaba el arrestado.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización delictiva dedicada al tráfico de migrantes llegados en pateras por el sur del país para su posterior traslado a Francia, en una operación conjunta con la Europol en la que han detenido a seis de sus integrantes en Guipúzcoa y otro en Madrid. En concreto, los investigados captaban a personas de los estratos sociales y económicos más bajos de países como Guinea, Costa de Marfil, Mali o Senegal. Una vez reclutadas, y tras el correspondiente pago a la organización, se encargaban de su traslado por diferentes rutas del continente africano hasta su llegada a España.

El seguimiento a la novia de Guillermo Fernández Bueno, el preso peligroso que no regresó de un permiso a la cárcel de El Dueso y se fugó, permitió seguir sus pasos de Algeciras a Marruecos, de allí a Mauritania, y finalmente a Senegal, donde fue detenido por la Policía Nacional.
Cuando Fernández Bueno, un preso peligroso condenado a 26 años y medio por violación y asesinato, no regresó a la cárcel cántabra el pasado día 22 de julio tras un permiso ordinario de siete días, los investigadores comenzaron a controlar a sus vínculos más cercanos para dar con su paradero, según explica la Policía en un comunicado.