Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sólo el objetivo de una cámara es capaz de mostrarnos el instante en el que una bala atraviesa una bombilla o el efecto de una gota de leche al caer. Arranca una nueva edición de Photoespaña que este año esta dedicada al tiempo. Algo que el fotografo américano Harold Edgerton logró detener.

Ivo Saglietti es un fotografo francés de 62 años que ha sido testigo de algunas de las mayores tragedias del siglo XX. Ganador dos veces del World Press Photo.

La experiencia del "Tiempo" en la obra de fotógrafos y artistas visuales será el hilo conductor de las 69 exposiciones que componen la XIII edición del Festival Internacional PhotoEspaña 2010, que se celebrará del 9 de junio al 25 de julio. (25/03/10)

Documental sobre la fotografía española de los años 60 del siglo XX, en el que se muestran planos de varias de estas fotografías, de distintos autores, con el hilo argumental de los comentarios que el escritor Agustín Sánchez Vidal hace sobre ellas y sobre las costumbres ya desaparecidas que retratan.

Ejercicio plástico en el que se desarrolla un viaje numérico y pictográfico en homenaje a los 50 años de TVE en Catalunya, regado con un fragmento musical del mítico tema Helena de Pau Riba. Trabajo de Franc Aleu

  • La exposición se basa en la obra "Vida de una fotógrafa. 1990-2005"
  • Llega a la sala Alcalá 31 tras pasar por Nueva York, París, Londres y Berlín
  • Incluye imágenes de la vida personal de la fotógrafa viva mejor pagada
  • Puede verse la famosa foto de Demi Moore embarazada y los retratos de otros actores

Diez jóvenes artistas residentes en Latinoamérica protagonizan la exposición 'Resiliencia', en la que se reflejan instantes de la vida cotidiana de la sociedad iberoamericana. La muestra, instalada en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, se enmarca en el festival PhotoEspaña 09.

Comienza Photoespaña 2009 con miles de instantaneas de los mejores autores conocidos distribuidos en 72 exposiciones por Madrid, Cuenca y Lisboa.

Esta edición, la número XII, estará abierta hasta el 26 de julio y será inaugurada oficialmente este miércoles por los Príncipes de Asturias.

Fotografia española, Capitulo 1: Ortiz Echagüe. La fuerza de la tradición

En una entrevista le preguntaron si se había propuesto imitar a la pintura. Ortiz Echagüe responde: 'No saquemos las cosas de quicio y dejemos a la fotografía en el modesto lugar que ocupa'. Asombrosa advertencia de uno de los hombres que estaba creando un arte de la luz nuevo y grande. Su gran proyecto fue documentar fotográficamente España. En esta palabra, 'documentar', encontramos el secreto de su obra. Ortiz Echagüe tuvo un afán sistemático investigador que le convierte en un antropólogo gráfico.