Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los últimos 12 meses, el número total de desempleados inscritos en las oficinas del SEPE se ha reducido en 359.975 personas, un 8,1% menos, "la mayor reducción en toda la serie histórica en un mes de agosto", según señala Empleo. En términos desestacionalizados, el paro registrado se redujo en 5.286 personas. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que en agosto "nunca se ha creado empleo", por lo que "no estamos en una novedad". Por su parte, CC.OO. y UGT señalan "la dependencia del empleo de las actividades estacionales, turísticas y de temporada" y que "España sigue encadenada a un modelo productivo basado en los servicios de bajo valor".

  • Se acaba con una sucesión de seis meses de descensos iniciada en febrero
  • El aumento del paro es más del doble que el registrado el mismo mes de 2014
  • Hay 359.975 personas menos inscritas en las oficinas del SEPE que un año antes
  • Por sectores, el paro sube en construcción, industria y, sobre todo, servicios
  • El número de contratos indefinidos fue el 6,43% de los firmados ese mes

Los jóvenes españoles son más participativos en redes sociales que en actividades presenciales. Y su mayor preocupación es el paro. Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Juventud, para el que la ONU propone reflexionar sobre la participación cívica de los jóvenes en la sociedad. El principal problema para los jóvenes es el paro, según se refleja en el barómetro del CIS de julio.

Hasta junio había casi 3.200.000 autónomos en España, 55.000 más que a finales de 2014. En estos momentos son los protagonistas de la recuperación económica. En el primer semestre de 2015 uno de cada tres empleos que se ha creado en España ha tenido como protagonistas a los autónomos. Lo que más ha crecido, según ATA, es el número de autónomos con cinco o más trabajadores a su cargo.

Los españoles continúan considerando el paro y la corrupción los principales problemas del país. En el caso del desempleo, la inquietud sube sube ligeramente, mientras que baja por la corrupción, el fraude y los políticos en general, según el barómetro del mes de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este miércoles.

Es la mayor caída en un mes de julio desde 1998 y supone más del doble del descenso anotado en julio de 2014 (29.841 desempleados). Si se compara este dato con el que había en julio del año pasado, el número de parados se redujo en 373.584 personas (-8,45%). Esta bajada interanual es "la mayor de la historia", según ha subrayado el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.