Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Concentración de apoyo a los 7 encerrados en este pozo de Santa Cruz del Sil en León. Fuera sus compañeros y esposas para repaldar su largos aislamiento. Una jornada de huelga sin incidentes en Castilla y León 29 días despues de iniciarse el conflicto. En Palencia, los mineros en asamblea han recibido el apoyo de los que dejaron su trabajo en Gran Bretaña al cerrar las explotaciones en tiempos de Thatcher. Los sindicalistas preparan el inicio de la marcha negra que mañana partirá de cuatro puntos y que llegará a Madrid el 11 de julio.

De madrugada un tren de mercancías chocó con una barricada en Torre del Bierzo y la vía estuvo interrumpida cuatro horas. El Ministro de Industria se reune esta tarde con los senadores del PP de las provincias o comunidades afectadas para explicarles sus propuestas para el futuro del sector. Anoche mismo la mayoría del PP en el Senado rechazaba las enmiendas que pretendían frenar el recorte a la minería. Solo el ex alcalde de León, Juan Morano, se saltó la disciplina, lo que no había hecho el día anterior

El 23 de enero de 2013 cumplirá 30 años de vida el grupo cultural Muriel, una asociación de la provincia de Palencia que aglutina algo más de 230 personas que se dedican a la cultura en distintas facetas.

El nombre de Muriel está entresacado de Villamuriel de Cerrato, la localidad palentina donde se conocieron los fundadores del grupo. La mayoría de los integrantes del colectivo se dedica a la pintura o a la escultura, pero también hay fotógrafos, poetas o cantantes.

La universidad cumple en España 800 años de historia, se está celebrando en la capital palentina pues fue donde nació la primera universidad con el nombre de Studium Generale de Palencia. Aunque no se sabe con exactitud cuando se creó, se puede tomar como referencia 1212 pues en ese año ya estaba constituido el proceso de su nacimiento. Las primeras universidades estaban vinculadas a la iglesia y a las ciudades.

El próximo sábado 13 de agosto la emisora de RNE en Palencia cumple 75 años. En ese día de 1936, en plena Guerra Civil, nació esta emisora, en un principio como instrumento político, y con pocos medios. En los años 40 se aumentó la plantilla y las horas de emisión, y ahí comenzó la radio tal como es ahora. Hablamos en Radio 5 sobre su evolución con el historiador y periodista Julián García Torrellas.

  • El alcalde de Palencia asegura que "ha sufrido una persecución"
  • El Gobierno de la ciudad castellanoleonesa "nunca desconfió" de la atleta
  • Se congratulan de la decisión del sobreseimiento del caso
  • Consideran vulnerada la presunción de inoncencia y la imagen de la corredora

La calle Mayor de Palencia es el lugar de paseo, de mostrarse, de encontrarse con cualquiera... La recorremos con alguno de sus visitantes y vecinos, entramos en algunos de sus comercios más tradicionales y nos tomamos un café. Las imágenes forman parte del reportaje de COMANDO ACTUALIDAD "Calle Mayor", un paseo por arterias emblemáticas de nuestro país

Ha sido en la localidad palentina de Villoldo. El presunto agresor tenía en vigor una órden de alejamiento. En lo que llevamos de año la violencia machista se ha cobrado la vida de 45 mujeres.

  • La familia propietaria de la galletera se disputa el control de la firma
  • La madre y principal accionista está enfrentada a sus hermanos e hijos
  • En Aguilar de Campoo preocupa el conflicto de su principal empresa