Hoy un nuevo atentado suicida ha dejado, de momento, 14 muertos. En plena ofensiva talibán, Washington ha decidido enviar más ayuda económica al país asiático.
La contraportada de "Pakistán, al borde del abismo", tiene nombre de mujer: el de Amina Massood, presidenta de la Asociación para la Defensa de los Derechos Humanos. Su marido desapareció en 2005 y sigue sin saber nada de él. Según ella, era religioso pero no radical y sospecha que fue detenido por la presión ejercida sobre el gobierno pakistaní por parte de Estados Unidos. Amina denuncia que en su país se producen violaciones constantes de los Derechos Humanos y dice que seguirá luchando. (16/10/09)
- Más de una decena han resultado heridas
- Entre las víctimas hay muchos agentes y algunos niños
- El suicida empotró un vehículo cargado de explosivos
- Este ataque llega un día después de una cadena de acciones terroristas
Pakistán es clave para la estabilidad internacional y la lucha contra el terrorismo internacional. "En Portada" ha regresado al país dos años después de su último viaje, cuando los talibanes se habían hecho fuertes en el valle de Swat. Este reportaje es la constatación de que el país está peor que entonces. "Pakistán, al borde del abismo" se emite este domingo a las 21:30 h en La 2 de Televisión Española.
En Portada. Pakistán, al borde del abismo. Álbum de viaje
- La Policía ha tardado cuatro horas en sofocar el ataque contra tres comisarías
- Once personas han muerto en un ataque suicida en la frontera con Afganistán
- En otra explosión, un niño ha muerto y nueve personas han resultado heridas
- Hace unos días presuntos islamistas tomaron un cuartel del Ejército
En Pakistán, 39 personas han muerto esta mañana en una serie de atentados que los talibanes han lanzado por todo el país. Los ataques coinciden con una nueva ofensiva del ejército pakistaní contra los talibanes en una zona fronteriza con Afganistán.
Al menos 39 personas han muerto en un ataque terrorista múltiple talibán en Pakistán contra tres comisarías de Policía en Lahore, al este del país, y en un atentado suicida contra un coche en el noroeste, según ha informado la Policía
- En Portada viaja a un país marcado por el terrorismo y la agonía económica
- El reportaje retrata la odisea de algunos de los millones de desplazados
- Un terrorista suicida se ha inmolado junto a un puesto de control
El ejército paquistaní ha sofocado el asalto de un grupo de extremistas que el sábado entraron en el corazon de las fuerzas armadas, mataron a varios militares y retuvieron a 40 personas. El asalto ha durado 32 horas. (11.10.09)
El Ejército pakistaní dio por concluido hoy el ataque a su cuartel general en Rawalpindi tras liberar a 42 personas que un grupo de talibanes mantenía retenidas desde ayer en un edificio del complejo militar, aunque otros tres rehenes perdieron la vida, informó el portavoz militar, Athar Abbas.
- Insurgentes talibanes los mantenían secuestrados en el cuartel de Rawalpindi
- La operación de rescate ha sido un éxito, según fuentes militares paquistaníes
- La mayoría de los rehenes eran personal de seguridad del recinto militar
- En el asalto han muerto diez personas: seis militares y cuatro terroristas
- El Ejército ha matado al menos a cuatro insurgentes en Rawalpindi
- Los atacantes tienen como rehenes a 10 agentes de seguridad
- Este viernes un atentado causó medio centenar de muertos
El terrorista ha lanzado su coche cargado de explosivos contra un autobus lleno de gente, en un mercado de Peshawar. Se ha decretado el estado de emergencia en los hospitales porque hay más de cien heridos.
Al menos 42 personas han muerto y 100 han resultado heridas debido a una fuerte explosión en un mercado muy concurrido de la ciudad de Peshawar, capital de la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste de Pakistán (NWFP), según el ministro de Información provincial, Mian Muhammad Iftikhar.
- Según el ministro de información provincial, 100 personas han resultado heridas
- La fuerte explosión ha tenido lugar cerca de un mercado muy concurrido de Peshawar
- Las autoridades han declarado el estado de emergencia en los hospitales de la ciudad