Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Madrid ha acogido el Daikin Open, un torneo que ha tumbado todas las barreas del golf. 85 jugadores discapacitados de 10 países han acudido al torneo adaptado más gran de Europa en este deporte y que ha terminado coronando como campeón a Juan Postigo.

VÍDEO: Elena Jiménez

Europa tiene muy complicado volver a ganar la Ryder Cup, pese al buen hacer de los españoles Jon Rahm y Sergio García, que han conquistado el 70% de los puntos del Viejo Continente. Europa, con seis puntos de desventaja, tiene casi perdido el torneo.

Al equipo europeo de la Ryder Cup le toca remontar en esta segunda jornada del torneo. Tras los primeros partidos, EE.UU. finalizó con un resultado acumulado de 6 puntos frente a los 2 puntos de Europa, una ventaja de cuatro puntos que Estados Unidos no había disfrutado desde 1997. Así, Europa tendrá que arrancar con fuerza la remontada por los 20 puntos que quedan por disputar en la segunda serie de Foursomes del sábado por la mañana, en la que volverán a jugar juntos Rahm y García contra Koepka y Berger. Los otros tres partidos serán Johnson y Morikawa contra Casey y Hatton, Spieth y Thomas contra Hovland y Wiesberger, y Cantlay y Schauffele contra Cantlay y Schauffele.

Jon Rahm, número uno del mundo, y Sergio García, el jugador con más puntos de la historia de la Ryder Cup, han comenzado juntos su participación en la Ryder Cup, el torneo que enfrenta a Europa con Estados Unidos. Los españoles forman pareja en la primera prueba, combinada entre los golpes de ambos.

La "Armada Española", formada por Jon Rahm, número uno del mundo, y Sergio García, abren este viernes las acciones de la Ryder Cup donde Europa defiende la corona ganada en 2018. Los golfistas españoles se medirán a los estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas, en el primer partido de cuarteto del día. Serán seguidos por Dustin Johnson y Collin Morikawa contra Paul Casey y Viktor Hovland; Brooks Koekpa y Daniel Berger contra Lee Westwood y Matt Fitzpatrick; luego Patrick Cantlay y Xander Schauffele ante Rory McIlroy e Ian Poulter.

El ganador de la Ryder Cup en 1985, Manolo Piñero, atiende a Radiogaceta de los deportes en la previa del torneo. El pacense, compañero y amigo de Severiano Ballesteros, apuesta por una Ryder “muy igualada”, donde el equipo europeo mezcla “veteranía y juventud”. Sobre el número 1 del mundo, Jon Rahm, asegura que es “una suerte para todos poder disfrutar de él” y que “marcará una época en el golf español”.

El golfista español Sergio García está deseando disputar la Ryder Cup, que arranca este viernes 24 de septiembre en Whisling Straits (Wisconsin). Después de que la edición de 2020 fuera aplazada por la pandemia, los jugadores Europeos, entre los que se encuentran los españoles García y Jon Rahm, quieren volver a levantar el trofeo que han ganado en cuatro ocasiones de las cinco disputadas desde 2010. "Es bonito tener un buen historial en un evento como este", reconoce Sergio García. Además, el golfista de Castellón, reconoce que estaría encantado de jugar junto a Rahm, si así lo deciden los capitanes. "Si el capitán cree que podemos ayudar mejor estando separados lo haremos de esa manera. Veremos a ver qué ocurre si jugamos juntos o no", señaló. En cualquier caso destacó que lo "importante es que todos pongamos de nuestra parte por si alguno lo necesita".

Los golfistas españoles Jon Rahm y Sergio García forman parte del equipo europeo que disputa este fin de semana la Ryder Cup. El conjunto del Viejo Continente defiende el título que consiguió hace tres años en París con un Rahm que llega como número uno del mundo y un Sergio García que jugará su décima Ryder.

El jugador de pádel Martín Di Nenno es un ejemplo de superación. Con 19 años se rompió el fémur de la pierna derecha y la rótula de la pierna izquierda. Estuvo tres meses en cama y tuvo que volver a aprender a caminar. Con 24, ha ganado su primer Master del World Padel Tour y ya es séptimo del ránking mundial.

Foto: Martín Di Nenno, emocionado tras ganar el Master de Barcelona (worldpadeltour.com)