Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La historia de amor prohibido entre dos adolescentes gitanas
  • En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, la directora Arantxa Echevarría y Pilar Sánchez Díaz, directora de fotografía de la película
  • Domingo 28 de junio, a las 22:30 horas en La 2
  • A través de cine en La 1, La 2 y el portal digital Somos Cine
  • Especiales en ‘Imprescindibles’, ‘Crónicas’ y ‘Documentos TV’, en La 2
  • TVE y RNE abren ventanas al Orgullo en informativos y programas de actualidad
  • #La2EsArcoiris: La cadena celebra en junio el Día del Orgullo con numerosos títulos de temática LGBT+

?Orgullo, protesta, negocio y otras derivas LGTB?. Ese es el título del último libro, editado por la editorial Doce Calles, de la antropóloga, especialista en Antropología del Cuerpo, Begonya Enguix. El libro parte de un análisis de la evolución de la manifestación del Orgullo, entre 2008 y 2017, pero realmente estamos ante un libro que nos ayuda a comprender el activismo LGTB, la identidad LGTB, del futuro.


 

La Fiscalía provincial de Madrid ha incoado diligencias a raíz de la denuncia presentada por Ciudadanos por los incidentes ocurridos durante la celebración del Orgullo 2019, en la que el partido afirmó que fue objeto de amenazas, injurias y delitos de odio.

Esta es la última sección de Amnistía Internacional en esta temporada. Carlos Sanguino, responsable de educación, infancia y diversidad afectivo-sexual de Amnistía Internacional, nos hablará del informe que la ONG ha publicado sobre el acoso escolar. Y Mané Fernández, vicepresidente de la FELGTB, nos hablará de los incidentes del Orgullo y de todo lo que ha sucedido alrededor de ese asunto durante esta semana.

Este lunes, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reúne a la Ejecutiva de su partido para fijar la estrategia de cara a la nueva ronda de contactos para la investidura, una ronda que el líder socialista retoma este martes en el Congreso con Pablo Iglesias y Pablo Casado, no con Albert Rivera, que rechazó reunirse con Sánchez.

Por cierto, que Ciudadanos también reúne este lunes a su dirección, y lo hace tras el acoso que algunos miembros del partido han vivido este fin de semana durante la marcha del Orgullo, celebrada en Madrid, un capítulo en el que la policía se vio obligada a sacar escoltada a la delegación de Ciudadanos por los empujones e insultos recibidos. Los de Rivera piden la dimisión del ministro del Interior en funciones por considerar que alimenta el odio.

Ciudadanos pide la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, por alimentar el odio contra ellos en la marcha del Orgullo de Madrid. Inés Arrimadas, portavoz nacional, le responsabiliza de alentar los abucheos e increpaciones que recibieron y exige su salida del departamento. Desde el Gobierno en funciones, José Guirao exculpa a Grande Marlaska de las acusaciones de incitación. En Radio Nacional de España afirma que sus palabras, antes y durante la manifestación, no tienen nada que ver con unos hechos que, no obstante, lamenta y condena. Guirao pide a Ciudadanos que mire hacia adentro. 7/7/19


 

España es de los pocos países en los que se reconoce, explícitamente, la persecución por orientación sexual e identidad de género como motivo para pedir asilo. Esto motiva a muchos solicitantes a elegirla como destino.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo la dimisión inmediata del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por comportarse como "un incendiario irresponsable" y "alimentar el odio" contra su formación en la marcha del Orgullo 2019 de Madrid. Primero en las redes sociales y luego en un acto de su partido sobre la gestación subrogada, Arrimadas ha arremetido contra Grande-Marlaska, el PSOE y Podemos por actuar como el independentismo catalán y alentar los insultos y el lanzamiento de objetos contra los cargos de Cs que acudieron a la manifestación. A juicio de Arrimadas, el titular de Interior demuestra con estas palabras que es "la versión sanchista de Torra con el 'apreteu' a los radicales de los CDR". 7/7/19

José Guirao es ministro en funciones de Cultura y Deporte y en RNE se ha mostrado muy satisfecha con la noticia de que la UNESCO haya declarado patrimonio a las montañas sagradas y Risco Caído de Canarias. "Una buenísima noticia. Es un bien patrimonial excepcional que auna paisaje natural y cultural y que ha sido conservado desde hace 2000 años. También espera el ministro que el baloncesto femenino continúe la racha y nos de buenas nuevas esta tarde cuando en la final contra Francia, se impongan y se coronen nuevamente como campeonas del continente. Y el tema más espinoso que ha tocado en esta conversación ha sido los incidentes registrados en la marcha del Orgullo con Ciudadanos. Guiraro hace dos reflexiones: Una "no es respetrable que alguien que va a una manifestación sufra insultos o acoso". Dos "Ciudadanos siempre busca culpables fuera de su entorno y no quieren reconocer que están pactando con la derecha que no acepta las peticiones del colectivo LGTBI, por tanto no creo que las declaraciones del ministro Marlaska tengan nada que ver con los sucedido, que no busquen culpables fuera". 7/7/19