Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy comienza la campaña de la patata temprana y esta semana llegará a los lineales de los mercados. Ciento ochenta y cinco mil toneladas se cosecharon el año pasado y casi todas se cultivan en la comarca. Se trata de un cultivo que aspira a obtener la Indicación Geográfica Protegida.

Salzillo en todo su esplendor, es lo que se puede observar y disfrutar en la muestra que desde esta semana y hasta finales de agosto acoge el Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Son 26 piezas que ofrecen desde su proceso creativo a grandes pasos procesionales, como el Prendimiento o el Beso de Judas. Una exposición que revive su importancia y nos permite comprender por qué Francisco Salzillo fue el mejor de su tiempo.

El mercado laboral coge ímpetu con la primavera. En abril, la Región de Murcia redujo su paro hasta las 73.300 personas. Es la cifra más baja para este mes desde 2008, en el que además se alcanza un nuevo récord de afiliación a la Seguridad Social, con casi 695.000 ocupados.

Los dos principales acusados en el caso Valley, el excalcalde de Villanueva, José Luis López Ayala, y el exconcejal de Archena, Brígido Palazón, han reconocido hoy sus delitos al inicio del juicio. No ingresarán en prisión por un acuerdo con la fiscalía de penas inferiores a dos años. Utilizaron sus cargos para emitir facturas falsas por valor de seis millones de euros a través de su gestoría.