Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una buena Torta del Casar se reconoce con los ojos, la nariz y, sobre todo, el paladar. Cuatro queserías han competido en Cáceres por ser la mejor de la temporada. El jurado lo tiene claro: aquí, hasta el más pequeño detalle cuenta.

Bajan los suicidios en Extremadura, pero preocupan los intentos entre población cada vez más joven. Es una de las reflexiones en la antesala del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este sábado. De todo ello se ha hablado en la Asamblea de Extremadura.

El colectivo Inquilinato Badajoz y la organización popular por el derecho a la vivienda pedían parar su desahucio y al final se ha aplazado dos meses. Les acercamos la historia de Antonio Carvajal, un jubilado cuyo piso en la ronda norte de Badajoz pasó a un fondo buitre sin él saberlo.

La Residencia de Cine de Extremadura volverá a Guadalupe (Cáceres) del 15 al 22 de noviembre para impulsar 15 proyectos cinematográficos emergentes: cinco extremeños, otros cinco nacionales y otros tantos iberoamericanos, incluyendo Portugal. La selección se ha extraído de entre 120 candidaturas con argumentos que giran en torno a ideas sobre territorio e identidad.

Durante el encuentro los creadores conviven y comparten entre ellos aportaciones e ideas que se ven enriquecidas con expertos en cine que participan también en la residencia con el fin de llevar sus proyectos a la gran pantalla.

La cuarta edición de la Residencia de Cine de Extremadura terminará en junio en Talavera la Real (Badajoz) con asesorías colectivas.

Este martes, de nuevo, permanecen los avisos especiales por lluvia y tormenta en nuestra región. En la zona de Villuercas y Montánchez y en La Siberia, de nivel naranja. En el resto de la comunidad, amarillo.

La Junta va a destinar cerca de un millón 300 mil euros para convertir locales en la ciudad de Badajoz en viviendas de promoción pública. Se trata de inmuebles, propiedad de la administración autónoma, que hoy no tienen un uso definido y de los que saldrán once viviendas para ser habitadas por familias en ocho meses.

Todo un referente en el sector, la Feria Ganadera de Zafra se remonta roza ya los seis siglos de historia. Vive ya su edición número 573, desde que en 1453 el rey Juan segundo concediera a la localidad el mercado de ganado de San Miguel. Un certamen importante para la economía extremeña, que les hemos contado puntualmente desde Televisión Española.

Indignación en Jerte por el cierre sin previo aviso de la oficina del Banco Santander, una las dos entidades que hasta ahora operaban en el pueblo. Ahora sus clientes se ven obligados a desplazarse a Cabezuela del Valle y están recogiendo firmas para pedir su reapertura.

El ayuntamiento ya ha enviado un escrito a la entidad para reclamar que vuelva a abrir la oficina y se evite así la exclusión financiera, sobre todo de las numerosas personas mayores que viven en el pueblo.

Los izados de bandera anticipan el día de la Fiesta Nacional. En Badajoz esta mañana los protagonistas han sido escolares de varios centros de la ciudad que han levantado la insignia en medio de un intenso chaparrón.

Recuperar el cine como punto de encuentro, más allá de la pantalla. Es el objetivo de CineClub Cáceres que comienza con una programación de 30 películas.

La Junta va a destinar cerca de un millón 300 mil euros para convertir locales en la ciudad de Badajoz en viviendas de promoción pública. Se trata de inmuebles, propiedad de la administración autónoma, que hoy no tienen un uso definido y de los que saldrán once viviendas para ser habitadas por familias en ocho meses.

Y de vivienda también se ha hablado en el parlamento extremeño. Unidas por Extremadura y PSOE apoyan la decisión del Consejo de Ministros de volver a aprobar los decretos de vivienda y llevarlos a la Diputación Permanente del Congreso. Mientras que VOX rechaza la medida y PP habla de juego de ‘trileros’.

Ya se puede solicitar el voto por correo para las próximas elecciones generales del 29 de noviembre. Un voto por correo que han puesto en duda miembros del PP como Isabel Díaz Ayuso. El delegado del Gobierno en Extremadura enmarca dentro de la estrategia de Donald Trump las alertas sobre un posible pucherazo.

Correcta y exitosa en lo comercial, pero con menos afluencia de público que en años anteriores. Así ha sido esta Feria Internacional Ganadera de Zafra, según sus responsables.

Indignación en Jerte por el cierre sin previo aviso de la oficina del Banco Santander, una las dos entidades que hasta ahora operaban en el pueblo. Ahora sus clientes se ven obligados a desplazarse a Cabezuela del Valle. Están recogiendo firmas para pedir su reapertura.

En el ámbito judicial, condenados por vulnerar el derecho al honor el ex concejal socialista del ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas y el ex portavoz del colectivo Acho, Hernán Álvarez. Ambos tendrán que indemnizar con 7 mil 500 euros al ex jefe de prensa del alcalde pacense, a Javier Gragera, por difundir que estaba detrás de un perfil con otro nombre en la red social X.

En relación con el doble parricidio de Madrid. El hombre acusado de matar a sus progenitores ya había sido detenido en Fregenal de la Sierra hace dos veranos.

Hoy hemos visto al grupo de referencia de la música extremeña en una vertiente social, la de protección del medio ambiente. Los integrantes de Sanguijuelas del Guadiana han liberado un águila imperial que previamente se ha recuperado en el hospital de AMUS.

El Cacereño Femenino se enfrentará al Alavés en la tercera ronda de la Copa de la Reina tras el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Federación Española en Las Rozas.

En baloncesto, debut soñado de Al-Qázeres en Liga Challenge. Victoria sobre Zamora, uno de los favoritos, por 73 a 64.

Recuperar el cine como punto de encuentro, más allá de la pantalla. Es el objetivo de CineClub Cáceres que comienza esta tarde con una programación de 30 películas.

Los españoles estamos llamados a las urnas el 29 de noviembre. Esta convocatoria electoral es un movimiento que casi todo el mundo esperaba tras la debacle parlamentaria de los dos decretos en materia de vivienda que aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno, y que pone en marcha la maquinaria electoral de los partidos políticos.