Muchas de las mujeres migrantes se encuentran numerosas barreras para conseguir trabajo: por su baja cualificación, o por la ausencia de experiencia laboral. Un programa del Instituo de la Mujer de Extremadura va a formar a 180 en habilidades para encontrar empleo.
La Comisión Europea podria pedir a España que agilice los planes para reactivar el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata. Lo singular es que ese impulso ha nacido de un joven extremeño, que ha defendido ante el Parlamento Europeo esta infraestructura por una cuestión de justicia social con el Oeste Español.
"La Comedia de la Olla" se ha estrenado con un lleno de espectadores. Muchas risas entre el público frente a una historia que pone el foco en la avaricia. Protagonizada por Carlos Sobera, el montaje también tiene varios números musicales.
Extremadura ya tiene presupuestos para este año 2026. Unas cuentas que salen adelante sin que la oposición haya logrado introducir ninguna modificación por la mayoría del gobierno de coalición.
El eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto será uno de los acontecimientos astronómicos más esperados de los últimos años. Contemplarlo sin protección adecuada puede causar lesiones graves en la retina e incluso daños irreversibles en la visión. Los oftalmólogos recuerdan cómo observarlo de forma segura.
La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres investigados por varios delitos de robo con violencia e intimidación y tres hurtos. Las víctimas denunciaron en la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena. Al parecer, los detenidos les abordaban con agresividad o amenazando con un arma blanca, les exigían dinero, cartera, joyas o móviles y huían del lugar a la carrera. Tienen entre 24 y 38 años de edad y cuentan con antecedentes. Ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
'La Comedia de la Olla' se ha estrenado con un lleno de espectadores. Muchas risas entre el público frente a una historia que pone el foco en la avaricia. Protagonizada por Carlos Sobera, el montaje también tiene varios números musicales.
El eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto será uno de los acontecimientos astronómicos más esperados de los últimos años. Contemplarlo sin protección adecuada puede causar lesiones graves en la retina e incluso daños irreversibles en la visión. Los oftalmólogos recuerdan cómo observarlo de forma segura.
Extremadura ya tiene presupuestos para este año 2026. Unas cuentas que salen adelante sin que la oposición haya logrado introducir ninguna modificación por la mayoría del gobierno de coalición.
Esculturas grandiosas de mármol, representadas a través una variedad de técnicas pictóricas. Así es la muestra temática que ha seleccionado el veterano pintor emeritense Miguel Ángel Bedate. Se puede ver en el patio de la Asamblea de Extremadura.
Toda Extremadura continuará este jueves en aviso amarillo por altas temperaturas. Con máximas de 39 grados en Badajoz y 38 en Cáceres. Eso sí, mínimas suaves. De 19 en la provincia pacense y 21 en la cacereña.
Extremadura ya tiene presupuestos para este año 2026. Unas cuentas que salen adelante sin que la oposición haya logrado introducir ninguna modificación por la mayoría del gobierno de coalición.
La inflación va camino de alcanzar los tres puntos y medio, con una subida de tres décimas en el IPC en julio. Es la previsión del Instituto Nacional de Estadística, que aún tardará dos semanas en confirmar. El encarecimiento de la factura eléctrica y de los combustibles por la guerra de Irán empujarían el avance del Índice de Precios al Consumo, después de tres meses congelado en el 3,2%. Recuerden que el IVA de los carburantes volvió al 21% el día 1, salvo para sectores profesionales. Y la inflación subyacente, la que no incluye energía ni alimentos, sube una décima hasta los 3 puntos.
Extremadura continúa en aviso amarillo por altas temperaturas que, sin embargo, comienzan ya a remitir, y no se espera que lleguen a los 40 grados en esta jornada.
En España se consumen 149 millones de litros de helado al año, de los que casi cuatro se degustan en Extremadura, con una facturación en nuestra comunidad que alcanza los once millones de euros anuales Cada vez saboreamos más este manjar y, en esa tendencia, la variedad ha sido básica para constatar este auge.
Carlos Sobera protagoniza "La Comedia de la Olla' en el Festival de Mérida
Entrevista a Carlos Sobera, protagonista de 'La Comedia de la Olla' en el Festival de Mérida, obra que transporta a la gloriosa pero caótica Roma antigua, interpretando a Euclión, un viejo viudo que esconde una olla llena de monedas de oro por la que siente una pasión enfermiza temeroso de que todos quieran robársela. 'La Comedia de la Olla' es una de las más famosas obras de Plauto que trata la temática universal de la avaricia, la preponderancia del "poseer" sobre los valores personales.
Día clave para la ley más importante de la región. El proyecto de Presupuesto generales de Extremadura será aprobado hoy, salvo sorpresa, con la mayoría del Gobierno de coalición. Debate extraordinario en la Asamblea, que se prevé extenso.
Extremadura recibirá las mayores entregas a cuenta de su historia con 4.819 millones de euros, un 7,8% más que en 2026. El Ministerio de Hacienda lo ha comunicado a las Comunidades Autónomas. Precisamente, la consejera de Hacienda insiste en que Extremadura necesita más información sobre la propuesta de reforma del sistema de financiación autonómica y defiende el aplazamiento del Consejo de Política Fiscal y Financiera para seguir negociando.
Primeros refugios climáticos en nuestra región para combatir las altas temperaturas. Son 51 y están ubicados en 31 municipios extremeños. Están Pensados para que las personas que lo necesiten puedan pasar ahí las horas de más calor.
La comedia de la olla llega esta noche al Festival de Mérida. Un texto pensando por Plauto hace más de 2.000 años que nos invita a reflexio
Casas de Reina abre de nuevo sus puertas al teatro clásico del 31 de julio al 2 de agosto como extensión de los éxitos del Festival Clásico emeritense del año pasado. Tres obras en escena y reseñables novedades.
La comedia de la olla llega esta noche al Festival de Mérida. Un texto pensando por Plauto hace más de 2.000 años que nos invita a reflexionar a través de las risas.
El municipio pacense de Alburquerque volverá a viajar este agosto a la Edad Media. Del 13 al 15 celebrará la edición número 31 de su Festival Medieval. Una cita declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y que implica a todo el pueblo.
Cuarta ola de calor. Toda Extremadura, excepto el sur de Badajoz, estará en aviso amarillo este miércoles por altas temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados en la provincia de Badajoz. Las máximas de Cáceres se quedarán en 37. Las mínimas en ambas provincias: de 22 grados.