La Junta de Castilla y León critica la actitud de Caja de Ávila y Caja Segovia mientras Caja Duero y Caja España afrontan la semana decisiva de su fusión.
En el Día Mundial sin Tabaco, las autoridades sanitarias alertan de los riesgos para los fumadores pasivos y del aumento del consumo de cigarrillos entre las mujeres.
Castilla y León acoge una reunión que analiza los problemas de los pueblos con menos de mil habitantes en la zona fronteriza con Portugal.
El Salamanca toma aire gracias a su victoria por 3-0 ante el Real Unión de Irún, un rival directo en la lucha por eludir el descenso. (31/05/10)
Decepción tanto en la Junta como en el Psoe regional por el no de Caja segovia y Caja avila a su integración en Banca Cívica.Poca incidencia en la huelga de 24 horas convocada por Comisiones Obreras y CGT en Renfe.Mucho teatro en las calles de Valladolid y expectación ante una edición del festival Latino que se celebra este fin de semana. El Autocid de Burgos comienza esta noche en menorca su última eliminatoria para intentar el ascenso a la acb. (28/05/10)
La Junta estudia las medidas aprobadas por el gobierno central que rebajan el sueldo a casi 175 mil empleados púlbicos dela comunidad.
Reunión del consejo de parques naturales en el centro nacional de educación ambiental de Valsaín en Segovia sin lograr avances en el futuro parque de Guadarrama.
El vuelco de un camión cargado con vías obligo esta mañna a cortar el tráfico en la autovía Valladolid-Palencia durante más de dos horas.
La Ponferradina consigue el ascenso a la segunda división tras un partido de infarto que solo se decidió tras lanzar 17 penaltis. (24/05/10)
La Junta colaborará con el plan de recorte del déficit público del Gobierno aunque Juan Vicente Herrera asegura que no ha sido informado ni consultado.
Unas 5.000 personas salen a la calle en Castilla y León, en contra del recorte de sueldo para el personal del sector público.
Se derrumba el muro de una de las viviendas adosadas a la muralla de Zamora sin causar daños personales.
Ponferrada espera que la Ponferradina sume al menos un punto este domingo ante el Sant Andreu para certificar el ascenso a Segunda División. (21/05/10)
Exhumación de la fosa del paraje de La Cuesta del Avión en Candeleda (Ávila), emitida el 18 de mayo de 2010 en el informativo territorial Noticias de Castilla y León. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) trabaja en la primera exhumación en el país tras la suspensión de Baltasar Garzón. En ella, se encuentran los restos de siete personas, vecinos de Poyales del Hoyo, asesinados en octubre de 1936. Entre ellos se encontraba un matrimonio y su hijo, sin más descendencia.
Burgos acoge la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial con el trasfondo de la polémica sobre el juez Baltasar Garzón.
El Estado podría transferir antes de fin de año la gestión sobre Picos de Europa a Castilla y León, Asturias y Cantabria.
La Dirección de Nissan y los sindicatos, muy cerca de firmar un acuerdo sobre las condiciones del Plan de Extinción de Empleo.
El Caja Segovia afronta el primer partido de semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala ante el MRA Navarra.(18/05/10)
El presidente de la Junta de Castilla y León asegura que "por fin ha llegado la hora de la verdad", tras conocer las medidas del Gobierno para hacer frente al déficit público.
Las Cortes regionales acuerdan una modificación de leyes que permitirá materializar los proyectos de MesetaSki y la estación de San Glorio.
Se presenta el documental que recrea el inicio del municipalismo, en el siglo IX, en la localidad palentina de Brañosera.
El montañero burgalés Ricardo García, que padece discapacidad visual, afronta la escalada del pico más alto de América del Norte. (12/05/10)
Inhumación en un panteón de los restos de 13 represaliados de la conocida "Fosa de las mujeres" en Villamediana (Palencia), emitida el 3 de mayo de 2010 en el informativo territorial Noticias de Castilla y León. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha sido la encargada de realizar el entierro de los restos de 11 mujeres y dos hombres originarios de Dueñas —que seguirán juntos por deseo de las familias—, fusilados en los primeros días del mes de septiembre de 1936. Pedro Palenzuela afirma que no han podido hacerlo antes "porque no nos lo consentían".
Milagros Antolín, hija de una de ellas, podrá llevarle flores cuando quiera porque ya sabe dónde se encuentra. "La recuerdo en el momento que la sacaron de casa, que fue por la mañana. La llevaron a la cárcel y de la cárcel ya no salió, y al día siguiente la mataron", explicaba a TVE. "Todos estos años hemos luchado mucho para quererlas encontrar y hasta que lo hemos logrado nos ha costado mucho, pero lo hemos logrado".
Más de 100 vecinos de Dueñas, entre ellos 25 mujeres, fueron víctimas de la represión franquista. Otros acabaron en la cárcel o en el exilio. Fue uno de los pueblos más castigados de la provincia de Palencia.
Arranca la campaña del IRPF correspondiente a 2009, en la que se esperan 1.200.000 declaraciones en Castilla y León.
Los especialistas recomiendan un tratamiento adecuado a los 190.000 asmáticos de la Comunidad en la víspera del Día del Asma.
La localidad vallisoletana Olmedo sigue con expectación la campaña presidencial británica porque una de sus hijas, la esposa de Nick Clegg, puede convertirse en primera dama.
El Real Valladolid empata ante el Getafe por lo que sus opciones de permanencia pasan por ganar al Atlético de Madrid y al Rácing de Santander.(03/05/10)
La Junta asegura que la rebaja en la calificación de la deuda española le costará a la Castilla y León 13 millones de euros.
Los sindicatos se manifestarán el próximo sábado 1 de mayo contra el recorte de derechos laborales y en defensa del empleo.
Polémica en Almaraz de Duero, en Zamora, después de que el Obispado haya reclamado la propiedad de la plaza mayor del pueblo.
El Perfumerías Avenida de Salamanca necesita una victoria, esta noche, ante el Ros Casares para forzar el tercer partido de la final de la Liga femenina de baloncesto. (29/04/10)