Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unos 300 trabajadores de la central nuclear de Vandellós II se concentran en apoyo a la continuidad de Garoña.

Los expertos creen que la Gripe A alcanzará su máxima expansión en Octubre pero aconsejan tranquilidad.

Unas 500 reses atraviesan la Sierra de Gredos en la tradicional Jornada de Trashumancia que se celebra en Ávila.

El C.D. Mirandés gana al Jerez Industrial a domicilio y se coloca a un paso del ascenso a Segunda B. (22/06/09)

Repulsa unánime al nuevo atentado de ETA y que ha costado la vida al Inspector de Policía de Bilbao, Eduardo Puelles García.

Unanimidad contra el cierre de Garoña.Más de 4000 personas se manifestaron en Mianda de Ebro contra el cierre de la planta.

En el Foro de Infraestructuras de Telecomunicaciones se habla de nuevas tecnologías, sobre todo de TDT y banda ancha.

Último partido en Segunda División del Salamanca con un partido intrascendente ante el Hércules.(19/06/09).

Toda la comarca de Garoña se moviviliza para evitar el cierre de la central.Esta tarde la primera de las manifestaciones previstas para exigir que la planta siga abierta.

El PP critica que Consejo de Política fiscal y Financiera apruebe que las Comunidades puedan aumentar su deuda pero no concrete la financión. El Psoe dice que el futuro sistema cumple lo exigido desde la comunidad.

Una película hecha para tve, "La otra ciudad" inaugura en Valladolid Seminci Tv, un certamen que nace para elegir las mejores producciones televisivas.

El Barcelona se fija en el portero del Valladolid, Sergio Asenjo, y le ofrece el doble de lo que le daba el Atlético de Madrid. A pesar de la puja, el guardameta parece tranquilo. (18/06/09)

La comarca burgalesa cercana a Garoña pide que no se cierre la central con reuniones, concentraciones y hasta una carta que han enviado al presidente Obama.

los sindicatos de Renault responden con indignación a las peticiones de más flexibilidad por parte de las empres.

Un artista francés expone en Valsaín, Segovia, 33 obras de arte que ha realizado usando materiales que ha recogido en las basuras.

En León siguen sin entender la decisión de la Federación de Balonmano de excluir al Ademar de la liga de campeones obligándolo a disputar una fase previa. (17/06/09)

El presidente de Renault en España asegura que la planta de Montaje de Valladolid se cerrara si no llega un modelo convencional.

El túnel de Piqueras que conecta Soria con La Rioja cierra tres días para efectuar labores de mantenimiento.

Comienza en Atapuerca una nueva campaña de excavaciones para buscar evidencias de presencia humana en esa zona hace más de un millón de años.

El Ademar de León tendrá que jugar un torneo previo frente a tres potentes equipos para accedeer a la luiga europea de campeones. (16/06/09)

La factoría de Renault en Palencia aumenta de plantilla. 450 nuevos trabajadores con los que se recupera, en parte, el turno de noche. Las organizaciones agrarias auguran una mala cosechga de cereales y comienzan a cosechar en verde para forraje. La tradición cultural de El Filandón compite para que la Unesco la declare Patrimonio Intangible de la Humanidad. Tras la eliminición del Burgos y el Ávila sólo queda el Mirandés en la lucha por el ascenso a la segunda división B.

Junta, comité de empresa y alcaldes del PP piden al gobierno que no se cierre la planta de Garoña.

Caja Duero y Caja España confían en tener concluida a fin de mes la propuesta de fusión.

Los pinchos triunfan en Valladolid en una mezcla de novedad y contención de precios.

Víctor se despide de la afición y no descarta jugar la próxima temporada en el extranjero.(12/06/09)

El Presidente de la Junta aprovecha el encuentro con el ministro de trabajo para pedir un plan integral de empleo y formación.

Los trabajadores, organizaciones sindicales y partidos políticos estudian en Burgos la estrategia para que no se cierre Garoña.

El toro enmaromado de Benavente embiste a más de 20 personas con alguna cogida muy grave por lo que han tenido que ingresar en el hospital de León.

El Real Valladolid prescinde de Víctor y no le renueva.(11/06/09)

Incertidumbre sobre el futuro de la central nuclear de Garoña. Los trabajadores se concentran para exigir al gobierno que puedan seguir trabajando.

Polémica en el pleno de las cortes por la transferencia a los ayuntamientos de varias competencias, sobre todo las referidas a las escuelas infantiles.

Alrededor de ocho mil alumnos se examinan estos días de Selectividad. Será la última con este formato porque en los próximos años habrá modificaciones.

El Balonmano Vallladolid presenta un nuevo proyecto deportivo para el período 2009-2012 basado en la continuidad de Pastor como entrenador. El Numancia de Soria ficha a Arconada para entrenar el equipo. (10/06/09)

El valle de Tobalina, en Burgos, confía en que el gobierno prorrogue la actividad en la central nuclear de Santa María de Garoña.

Ocho mil estudiantes de Castilla y León se enfrentan desde hoy, y durante tres días, a la selectividad.

Elservicio de oncología del Hospital General Yagüe de Burgos se encuentra bajo mínimos con una especialista de baja por gripe A y otros tres médicos en cuarentena.

El real Valladolid presenta su primer fichaje para la próxima temporada, el lateral Antonio Barragán, que ha fichado por tres temporadas.

El Partido Popular es el más votado en las Elecciones Eurpeas en Castilla y León.

El Consejo de Seguridad Nuclear da luz verde a la prórroga en la central Nuclear de Santa Mª de Garoña.

Se exhuman dos fosas de la Guerra Civil en Santa Marta de Tera,Zamora, por primera vez con tutela judicial.

La Ponferradina cae eliminada en Jaén y agota la última posibilidad de los nuestros para ascender a segunda.(08/06/09)

El Consejo de Seguridad Nuclear apura el plazo para pronunciarse sobre la continuidad de la Central de Santa María de Garoña, en Burgos.

Las empresas familiares piden soluciones contra la morosidad y se muestran preocupados por la elevada carga fiscal a la que se enfrentan.

Este viernes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con varios actos en Castilla y León.

Si elimina al Jaén, la Ponferradina accederá a la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda División. (05/06/09)

El sindicato Comisiones Obreras alerta de que la crisis afecta más a lasw mujeres rurales y al colectivo de inmigrantes.

Los partidos políticos que concurren a las elecciones europeas del domingo apuran los dos últimos días de campaña.

Doce mil firmas presentadas en la Junta de Castilla y León respaldan la declaración de las ruinas de Numancia, en Soria, como Patrimonio de la Humanidad.

El año que viene la Comunidad tendrá dos equipos en la Champions League de balonmano: Ademar León y Pevafersa Valladolid. (04/06/09)

Todo apunta a que el Consejo de Seguridad Nuclear considerará segura la central de Garoña para prorrogar su actividad. Coincidiendo con el Día del Donante, la Junta estrena una web para registrarse como donate a través de Internet. La exposición de Las Edades del Hombre en Soria, acumula 25000 visitantes en sus tres primeras semanas. Real Valladolid y Numancia confirman las primeras bajas en sus respectivas plantillas para la próxima temporada. (03/06/09)

Junta y Gobierno Central confirman la opción norte como solución a la Autovía del Duero entre Quintanilla de Arriba y Tudela. El paro baja un 2,2% en Mayo y reduce en casi 4000 personas el número de desempleados en la Comunidad. Continúa en Salamanca el Festival Internacional de la Artes, con propuestas que apelan a la conciencia del espectador. El Real Valldolid espera cerrar, entre hoy y mañana, la renovación de los jugadores que seguirán el club la próxima temporada. (02/06/09)

La venta de turismos durante el mes de Mayo cae más de un 20% en Castilla y León respecto al mismo mes del pasado año.

La Unión de Pequeños Agricultores denuncia que un hipermercado vende leche francesa como si fuera producto elaborado en Castilla y León.

El Real Valladolid consigue la permanencia in extremis en Sevilla ante un Betis que baja a Segunda División.

El Balonmano Valladolid consigue su primer título internacional al ganar la Recopa de Europa ante el Nordhom alemán. (01/06/09)

La Junta exige transpariencia al Gobierno central sobre la central nuclear de Garoña. RENFE convoca huelga los días 9 y 10 de Junio y los jueces de Valladolid, Burgos, Zamora y Soria apoyan el paro del día 26. La Asociación de Dietistas-Nutricionistas y los hosteleros de Valladolid abogan por ofrecer menús saludables en sus restaurantes.El R.Valladolid necesita puntuar para seguir en Primera División sin depender de otros resultados.(29/05/09)

Nuevo caso de gripe A. La Universidad de Salamanca, entre las 6 mejores de España. Comienza en Valladolid el Festival de Teatro de Calle. Tractorada en protesta por el retraso en el pago de terrenos expropiados. Derribo por sorpresa del teatro Bretón de Salamanca (27/05/09).