Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Empresarios y sindicatos han firmado en Ciudad Real un convenio del campo que Asaja ha calificado de histórico. Por primera vez no se incorpora la cláusula de revisión salarial y, en consecuencia, el sueldo se desvincula del IPC. Detenidas seis personas en Albacete por estafar a un millar de hombres a los que cobraban servicios sexuales por adelantado a través de Internet y luego no se los daban. Un jurado popular en Toledo declara inocente por segunda vez, a la mujer acusada de matar a su marido tras largos años de sufrir malos tratos, con el argumento del "miedo insuperable". Últimos preparativos en el recinto ferial para las Fiestas de San Isidro, en Talavera, que este año serán un lugar de encuentro electoral y que arrancan con un concierto de Marta Sánchez. Cinco castellano-manchegos con diferente discapacidad física recorren la Ruta del Quijote en bicicleta de montaña. Hoy realizan la etapa más larga entre Mora y La Guardia, en Toledo. (13/052011)

Los partidos han suspendido hoy sus actos de campaña electoral en solidaridad con las víctimas del terremoto de Lorca. Los precios subieron en abril un uno coma tres por ciento en Castilla La Mancha, una décima más que la media nacional. Hoy se ha abierto al tráfico la variante de Herencia, con más de cuatro kilómetros de recorrido. 140.000 contactos comerciales, según las primeras estimaciones, se han establecido en la Feria Nacional del Vino. Fenavín que termina hoy en Ciudad Real. Cuidar la iluminación, evitar los suelos deslizantes y las alfombras son algunos de los consejos que los expertos recomiendan para prevenir las caídas de las personas mayores.

El Alba jugará la próxima temporada en Segunda B. Hacía 21 años que el equipo no militaba en esta categoría. (12/05/2011)

Las empresas agro-alimentarias de Castilla-La Mancha elaboran productos de gran calidad, pero les falta profundizar en investigación y aplicar nuevas tecnologías. Es la principal conclusión de un informe que hoy ha presentado el Consejo Económico y Social. El nuevo plan eólico de la región permitirá generar la energía suficiente para abastecer el consumo de un millón y medio de hogares. Exportadores de todo el mundo, catas para ciegos, asamblea de cooperativas y bodegas nuevas como la de Andrés Iniesta, atractivos de Fenavin, que hoy alcanza su ecuador. La actriz María Isbert a título póstumo, la Semana de Música Religiosa de Cuenca y la escritora alcarreña Clara Sánchez, reconocidas con la medalla de oro de Castilla-La Mancha. Los endocrinos advierten de que no todas las dietas de adelgazamiento consiguen lo que prometen y piden mayor rigor ante la llegada de las vacaciones y el interés por perder peso. (11/05/2011)

Esta mañana ha abierto sus puertas en Ciudad Real la Feria Nacional del Vino, FENAVÍN, un encuentro centrado en el negocio del sector. Los productores de melocotón y brócoli de la comarca de Hellín, evalúan los daños causados por el pedrisco. Además de los destrozos, se calcula que se han perdido 30.000 jornales. Los cuatro hijos de la mujer de Argés acusada de matar a su marido han vuelto a testificar a su favor. Mañana se cumplen cinco años de este suceso que juzga de nuevo la Audiencia de Toledo. Un mes después de que se cerrara el templo por desprendimientos se ha caído la torre de la iglesa de Cervera del Llano, en Cuenca. El templo está declarado Bien de Interés Cultural. El valdepeñero Francisco Nieva galardonado con el premio de las artes escénicas por su obra "Tórtolas, Crepúsculo y Telón" . El toledano de Parrillas, Luis Francisco Jiménez recibe el premio de la crítica. (10/05/2011)

En la comarca conquense de La Mancha se estudian hoy los daños ocasionados por una fuerte tormenta de pedrisco que este fin de semana ha destrozados viñedos y cultivos de ajo y cebolla. La Audiencia de Toledo ha comenzado hoy el juicio a una mujer acusada de matar a su marido y que en una primera sentencia fue declarada no culpable por un jurado popular. La negociación colectiva que vuelve a reunir hoy a empresarios y sindicatos podría evitar 300.000 demandas en los juzgados de Lo Social, según comisiones obreras de la región. Un acto institucional, con suelta de globos en las Cortes Regionales ha servido para festejar hoy el Día de Europa, en recuerdo a la llamada Declaración de Shuman. (09/05/2011)

Primera jornada de campaña electoral. Los candidatos se han puesto en marcha después de que anoche se diera el pistoletazo de salida con la tradicional pegada de carteles. Barreda y Cospedal coincidieron en Toledo. El Ministerio de Fomento firma un acuerdo para potenciar el transporte ferroviario de mercancías, con nuevas plataformas en Toledo, Albacete y Alcázar de San Juan, entre otras ciudades. 140 fosas del franquismo hay en Castilla-La Mancha, según el primer mapa oficial en el que se pueden consultar datos como el número de personas identificadas. Albacete celebra el día escolar de las matemáticas, con los estudiantes siguiendo clases prácticas en la calle para que esta asignatura deje de ser un obstáculo aburrido. (06/05/2011)

A las 12 de la noche comienza oficialmente la campaña electoral. En estas horas previas el ambiente se ha caldeado ante las acusaciones de juego sucio por parte de los dos principales partidos. Con menores necesidad de agua por la lluvia, ha comenzado la campaña de riego en las 500 mil hectáreas de regadío que hay en la región, la mayoría dedicadas al cereal. Se han entregado en Villarrobledo los premios Gran Selección que reconocen los mejores productos alimentarios de este año como vinos, aceites y quesos manchegos. Empiezan las terceras jornadas de puertas abiertas en el yacimiento de la Vega Baja para que los ciudadanos puedan contemplar los avances de la última campaña arqueológica. Se presentan en Albacete diferentes investigaciones que prueban el interés científico de las cuernas de los ciervos para estudiar enfermedades de los seres humanos. (05/05/2011)