Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya están en Andalucía las 34.500 vacunas de la farmacéutica Astrazeneca que ahora será repartidas por toda la comunidad. Será administrada a menores de 55 años dado que no se ha probado suficientemente su eficacia en personas más mayores. Esto está llevando a la Junta de Andalucía a reorganziar todo su plan de vacunación para establecer los colectivos prioritarios que la recibirán. El Gobierno andaluz propondrá al Ministerio de Sanidad adelantar la vacunación a una serie de colectivos entre los que figuran profesores, efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y personal de seguridad, incluidos los policías locales, personal de hostelería y trabajadores de la restauración, bomberos, trabajadores del Infoca, del transporte y del taxi, trabajadores de gasolineras, de mantenimiento de servicios esenciales como agua potable, electricidad, telecomunicaciones; trabajadores de la cadena de elaboración y producción de alimentos y otros productos de primera necesidad, y profesionales de los medios de comunicación como periodistas.

Enfado en Jaén tras saber que Defensa ha optado por Córdoba como sede del Proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra. Según el alcalde, Julio Millán, el Ministerio se había comprometido expresamente con Jaén, que ahora pierde el impulso económico y social que va a suponer este proyecto. El domingo hay convocada una protesta ciudadana, contra la decisión.

"Decepción, malestar e indignación" son las primeras palabras del alcalde de Jaén, en su carta al Presidente del Gobierno, en la que pide que se corrija esta decisión. En su misiva, el alcalde jiennense critica duramente que el cambio de emplazamiento del proyecto no se deba a criterios técnicos sino a la voluntad de la Vicepresidenta cordobesa Carmen Calvo.

Familia y antiguos trabajadores de la residencia Vitalia Parque Alcosa de Sevilla capital denuncian falta de medidas de seguridad en el centro donde han fallecido 15 ancianos. Desde el comienzo del brote se contabilizan 62 positivos y el centro ha sido medicalizado por el Servicio Andaluz de Salud. Hoy se han concentrado a las puertas de la residencia donde se confirman al menos otros 62 contagios.