Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"No hay destino sin espera, al igual que no hay pedidos sin receta". Esto es lo que reza uno de los temas de Antonio Orozco de su nuevo disco, Destino. Última llamada,  una reedición en CD+DVD de su anterior álbum que tantos éxitos le ha dado y cuya larga e intensa gira continúa. "Si me paro a pensar en las letras de mis canciones todas tienen que ver con grandes momentos, importantes, de los que te marcan de verdad" -ha afirmado el cantante- "a veces me parece que me paso de listo y cuento cosas que no debería haber contado". Porque cuando escribe las canciones, dice, "el nivel de compromiso que tengo es tan elevado que no me atrevo ni a mentir", ha asegurado el cantante en Las mañanas de RNE.  16 canciones, 16 historias componen y forman esta reedición en la que colaboran India Martínez,  Mario Domm (Camila) y Bebe.

La plana mayor del pop en español ha hincado este sábado, 24 de junio de 2017, rodilla y voz ante uno de sus pilares incontestables, Alejandro Sanz, y ante el disco más vendido del país, Más (1997), el del corazón "partío", que no roto, recompuesto 20 años después para cantarlo íntegro en una celebración algo accidentada.

Solo la amenaza de lluvia le ha dado respiro al cantante, que ha tenido que lidiar con un largo retraso, problemas en la retransmisión del evento por "streaming", en los accesos por entradas falsas o duplicadas y con una realización mal diseñada, quién sabe si como maldición asociada a esa extendida máxima según la cual sus canciones solo puede cantarlas él.

Finalmente han sido dos horas y media de concierto, más de 25 canciones y casi tantos artistas, como Juan Luis Guerra, Juanes, Pablo Alborán, Malú, Manuel Carrasco, Laura Pausini o Miguel Bosé, todos ellos congregados en el estadio Vicente Calderón ante las más de 50.000 personas que agotaron el aforo en media hora, las últimas además en ocuparlo antes de su demolición.

  • Lo ha hecho pese a algún "percance técnico" y varios deslices con su voz
  • Primer concierto de la gira española Estaré
  • El cantante presenta su último disco, Bosé MTV Unplugged
  • El recuerdo a su sobrina Bimba Bosé, uno de los momentos más emotivos

La soprano Olena Sloia vino desde Ucrania a Madrid a estudiar; cantaba en la calle para sacar dinero, y allí la escuchó un director de orquesta, que enseguida detectó lo especial de su voz.
 

Enrique HerediNegri fue el primero en hacer una versión de "Alegría de vivir", el famoso tema de Ray Heredia (su cuñado, fallecido en 1991). Lo hizo con La barbería del sur, grupo con el que triunfó en los años 90. Ahora recupera otra vez la canción en una nueva versión con Andrés Calamaro para su último disco: Mi tiempo. "Con Calamaro me une una amistad porque nos conocemos bien, es muy flamenco, conocemos bien nuestras carreras y sentimos una admiración mutua" -ha asegurado el cantante en Las mañanas de RNE- "y gracias a esta unión estoy sonando en Argentina y ya tengo conciertos para otoño allí". Mi tiempo es un trabajo 100% suyo porque ha compuesto todos los temas que forman el álbum. Dice que ha vuelto al principio, cuando interpretaba y componía en La barbería del sur, el grupo que formó con solo 17 años. Un álbum que salió a la venta a finales de 2016 y que lo ha producido el propio cantante junto con Fran Gude

El guitarrista José Fernández “Tomatito” recuerda estas palabras de Camarón, durante la grabación del mítico disco “La leyenda del tiempo”, a finales de los años 70. Así comienza “La guitarra de Tomatito”, un programa que pretende mostrar las múltiples facetas artísticas de este guitarrista nacido en Almería, que durante los primeros años de su carrera fue acompañante del legendario “Camarón”.

Las cámaras de TVE han seguido a Tomatito en diferentes ensayos, conciertos y actuaciones, en las que aparece sólo, con su grupo flamenco y su hijo José del Tomate, también guitarrista, en dúo junto al pianista Michel Camilo, o bien acompañado por la Orquesta “Ciudad de Almería”, así como a las más grandes figuras del cante.

La trama de 'La Rueda' integrada por varios socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) habría defraudado entre los años 2006 y 2011 un total de 100 millones de euros mediante una operativa consistente en el registro fraudulento de supuestas modificaciones de obras originales (y por tanto libres de derecho de autor) sin variación alguna de las auténticas para ser emitidas en programas nocturnos de televisión.

El magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, razona que estas obras de dominio público plagiadas se titulizaron a nombre de familiares y testaferros bajo diferentes editoriales pertenecientes a los investigados, según expone en un auto en el que acordó libertad sujeta al pago de fianza de 100.000 euros para tres de los 18 detenidos.

El sello de discos Deutsche Grammophon es el más prestigioso y elitista de la música clásica. Hasta hace poco, el único trompetista solista que había en su catálogo era el francés Maurice André, hasta que llegó Pacho Flores. El trompetista venezolano grabó con la Deutsche su disco Cantar en 2016, y poco más de un año después publica su segundo trabajo, Entropía, un álbum en el que su trompeta trabaja con la guitarra de otro grande, Jesús Pingüino Gonzalez, y con el que han obtenido la medalla de oro en los Global Music Award de 2017. e trata de un trabajo de raíces latinoamericanas en el que interpretan obras de Piazzola o Carlos Gardel y del propio Pacho Flores. Jazz, tango, bossa nova, samba , bolero o merengues venezolanos "la música con la que yo me formé", ha asegurado Flores en Las mañanas de RNE. "Entropía es como una luna de miel musical que estoy viviendo con Pingüino", ha bromeado el trompetista.

Carles Mesa charla con el cantautor y poeta Luis Ramiro, que nos presenta su nuevo libro Poemas para infancias mal curadas (Aguilar), una edición ampliada de su primera obra Rojo Chanel que incluye varios versos inéditos. El músico actúa este viernes 23 de junio en la sala Galileo Galilei de Madrid.