- El cantante y compositor sevillano presenta su segundo disco de música folk
- En 2015 cambió de proyecto y estilo tras cinco discos como Albertucho
- En Carretera vieja bucas dar forma a un concepto nuevo, el nuevo folk andaluz
Han pasado 20 años de Trainspotting (1996) y Mark Renton regresa a su Edimburgo natal, en el que había dejado colgados a sus tres amigos al darse a la fuga con las 16.000 libras que ganaron tras vender dos kilos de heroína pura. Mark solo dejó su parte a Spud (Ewen Bremmer), 4.000 libras que este se gastó en heroína. Sick Boy (Johnny Lee Miller) nunca le ha perdonado la traición y menos aún Frank Begbie (Robert Calyle), que planea la venganza desde la cárcel en la que lleva años encerrado. Han pasado 20 años y muchas cosas han cambiado. Y muchas otras siguen igual.
Este es el punto de partida de T2 Trainspotting, la secuela de la icónica cinta que marcó a toda una generación de veinteañeros de los años 90, y en la que vuelven a reunirse su elenco de actores y gran parte de su equipo técnico, con Danny Boyle de nuevo tras las cámaras."La primera se ha convertido en icono y me aterraba pensar que iba a defraudar a la gente. Si eliges volver a algo icónico corres un gran peligro porque la gente como que se adueñado de la película; les pertenece a ellos mucho más que a nosotros mismos. Así que si quieres hacer otra tienes que hacer una buena y que sea interesante. Y durante muchos años lo intentamos pero nunca llegaba esa calidad deseada y no la hacíamos debido a ese miedo", explica Boyle en una entrevista con RTVE.es en Madrid, donde promociona T2 Trainspotting 2, que se estrena en España el 24 de febrero.
ENTREVISTAS: LAURA G. TORRES / EDICIÓN DE VÍDEO: PABLO PIERA
- Este tema habla del amor entre la atmósfera y el océano
- Según ha explicado el cantante en Las mañanas de RNE
David Otero interpreta en directo "Me enciendes", tema de su disco homónimo.
David Otero adelanta "Aire", segundo sencillo de su disco homónimo en Las mañanas de RNE.
- Se desarrolla en distinas estancias del hostal La Caja Habitada
- Se pueden ver y escuchar 12 micropiezas muy diferentes
Cinco discos en solitario son los que tiene ya en su haber David Otero. Los primeros bajo el nombre de El Pescao, pero ahora libre de ese sobrenombre artístico que eligió, suponemos que para no exponserse, publica como David Otero un disco homónimo. Este álbum se presentó el pasado 27 de enero con "Una vez más" como primer sencillo. Este miércoles ha adelantado "Aire" su segundo single en Las mañanas de RNE.
Cinco discos en solitario son los que tiene ya en su haber David Otero. Los primeros bajo el nombre de El Pescao, pero ahora libre de ese sobrenombre artístico que eligió, suponemos que para no exponserse, publica como David Otero un disco homónimo. Este álbum se presentó el pasado 27 de enero con "Una vez más" como primer sencillo. Este miércoles ha adelantado "Aire" su segundo single en Las mañanas de RNE.
- Es el autor de temas como "Heat of the moment"
- El grupo Asia llego a vender más de diez millones de copias
Entrevista a David Calzado, comisario de la exposición Patrimonio Flamenco que se puede ver hasta el 2 de mayo en la sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España y reúne más de 150 piezas pictóricas, fotográficas y cinematográficas seleccionadas por el propio Calzado y por Teo Sánchez, director y presentador de Duendeando, de esta casa, en Radio3. Un recorrido dividido en cinco etapas en las que se repasa y se celebra la historia de “la tradición cultural más reconocida en el mundo”, según asegura David Calzado.
La periodista de TVE Paloma Chamorro ha fallecido a los 68 años de edad. Chamorro fue conocida sobre todo como presentadora del programa musical de los 80 'La edad de oro', desde el que se dieron a conocer numerosos grupos de la 'movida madrileña, y también creadores y artistas de la escena cultural nacional e internacional.
Funambulista (Diego Cantero) visita Las Mañanas de RNE para presentar Dual, su nuevo disco que sale a la venta el próximo viernes 3 de febrero. Un álbum que incluye 14 duetos con artistas del panorama nacional e internacional como Pablo Alborán, Antonio Orozco, Rozalén, Dani Martín, Bebe, India Martínez, Abel Pintos o Marco Mengoni, entre otros. Se trata de su primer trabajo para Sony Music y asegura que es "el disco más importante de su carrera". Ha interpretado en directo "Quiero que vueltas" y "Quédate".
El Teatro Real sube por primera vez a escena Billy Budd, de Benjamin Britten. Una ópera que dirige Deborah Warner y que está compuesta por un elenco exclusivamente masculino.
- Julio Ruiz (Disco Grande) repasa con Arturo Martín la carrera y despedida del cuarteto británico
- Se suman Juan Agüeras (Sergeant Beatles Fan Club) y José Luis Gilsanz
El servicio de correos británico ha lanzado una serie limitada de sellos que recogen algunos de los momentos más importantes de la carrera de David Bowie.
- La exposición muestra la presencia del flamenco en pintura, fotografía y cine
- RTVE.es entrevista a David Calzado, uno de los comisarios de la muestra
- Se puede visitar en la Biblioteca Nacional del 27 de enero al 2 de mayo
Carles Mesa entrevista al músico Santiago Auserón, que nos presenta el séptimo álbum de Juan Perro, El viaje.
Arrancamos la edición nº 485 de El canto del grillo hablando con Dennis Lossev, profesor de piano, y Enrique La Paz, alumno. Ellos forman parte de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde se forman los músicos que están llamados a tener un reconocimiento internacional. Con nuestros invitados conoceremos las características de este centro elitista y de nivel reconocido (25/01/17).
Carles Mesa entrevista al cantante Javier Botella, líder de la Copa Ilustrada Band, que nos presenta su segundo disco The best is yet to come (24/01/17).
Quizá la reacción más esperada a la muerte de Bimba era la de su tío Miguel Bosé: "buen viaje, mi cómplice, mi compañera, mi amor...", escribía en Twitter. Red social en la que Raphael ha dicho que Bimba jamás se irá de los corazones de quienes le han querido. Mensajes de cariño y apoyo de artistas, cantantes, de la Unión de Actores, y de los Creadores de Moda de España: Bimba, gran luchadora e icono, añadían. La Asociación Española contra el Cáncer ha destacado su lucha personal y su ejemplo contra la enfermedad.