Carles Mesa entrevista a los integrantes del grupo de versiones SwingStar: Adán Robayna, Israel Quintana y Juan Dávila. Nos presentan su primer disco, Distinto y básico con el que están de gira. Desde mañana hasta el 19 de diciembre ofrecen su espectáculo en el Teatro Alfil de Madrid (25/09/15).
A Paco, de formación clásica, le apasiona el flamenco, y sobre todo Paco de Lucia. Y desde hace un año, trabaja para unir sus dos amores. Todo está en un disco a punto de publicarse, en el que también hay repertorio de Granados, Sarasate o Albeniz, por flamenco.
Un reciente estudio identifica los criterios que comparten las canciones que levantan el ánimo. El científico responsable del estudio ha elaborado su lista de las diez canciones que nos hacen felices, en la que están Queen y Abba.
El happy birthday, la famosa canción de cumpleaños feliz, ya no es de nadie, o mejor dicho, es de todos. Un juez ha determinado, después de 80 años, que Warner ya no posee sus derechos.
Inspirados por el oloroso de sus bodegas los responsables de Osborne tuvieron la idea, usar la madera centenaria de las barricas para hacer una guitarra. No le pareció una locura a mítica la marca de guitarras Gibson y aceptó el reto. La madera y el vino son un maridaje indisoluble, igual que la madera y la guitarra y ese fue un punto de unión importante para el proyecto.
- Un juez dictamina que Warner/Chappell Music no tiene los derechos
- La canción fue compuesta por las hermanas Mildred y Patty Hill en 1893
- El título original era Good Morning to All (Buenos Días a Todos)
- El disco sale a la venta el próximo 25 de septiembre
- El álbum incluye cuatro temas inéditos y dos versiones en inglés
Dvicio ha publicado un nuevo disco. Justo ahora y siempre es un álbum recopulatorio con cuatro temas inéditos. Los integrantes del grupo han dicho que esta edición especial está dedicado a sus fans por el apoyo incondicional que les han prestado desde sus inicios (23/09/15).
Un puñado de canciones que recuperan su estilo y que llegan acompañadas por un documental sobre el artista. Llevaba casi ocho años sin grabar música, nos dice que necesitaba dar un descanso a su creatividad. Melodías pegadizas y letras cargadas de emoción y sentimientos.
- Este disco le va a tener de gira mundial hasta junio del próximo año
- Es un malo malísimo en Mi gran noche de Álex de la Iglesia
Raphael ha publicado Sinphónico, un trabajo que ha grabado con la Orquesta Sinfónica de RTVE. El cantante ha afirmado que, aunque ha habido que adaptar las canciones, las melodías de Manuel Alejandro se han prestado muy bien a los cambios (22/09/15).
La 2 arranca este domingo su nueva programación cargada de cultura y entretenimiento. Esta temporada apuestan por la divulgación, el cine, la ciencia, los viajes y también la música.
¿Quién no recuerda las bandas sonoras de ET, Misión Imposible o Matrix? La única orquesta de Europa dedicada en exclusiva a la música de cine, comienza hoy en Madrid, una gira por más de 20 ciudades españolas, y con un repertorio de película...
Carles Mesa entrevista al cantautor Javier Ruibal, con quien celebramos sus 35 años en la música. Entre sus próximos conciertos, esta noche actúa en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla dentro del ciclo de conciertos Nocturna y, los días 1 y 2 de octubre lo hará en la Sala Jamboree de Barcelona (18/09/15).
Raphael presenta "Sinphónico", un nuevo trabajo discográfico con grabaciones inéditas de algunos de sus grandes éxitos junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE. La edición especial incluye el histórico recital que dio el pasado 22 de julio en el Teatro Real.
Bastan unos compases para definir sin palabras la palabra virtuosismo. Con música contemporánea y clásica Anne Sophie Mutter compuso anoche uno de esos recitales con los que explora las posibilidades de este instrumento. Inseparable de sus dos Stradivarius, nos muestra uno de ellos, el violín de 1710 que le acompaña desde hace 30 años. El mismo que protegió con un delicado barniz para que no le afectara el calor en la grabación de su último disco. Porque esta vez Mutter no tocaba en un auditorio, sino en un club de Berlín donde ni siquiera estaba anunciada. Pero fue una gran experiencia, porque podías sentir a la gente, incluso físicamente, de lo cerca que estaba, y también por su comportamiento desinhibido.
Fue uno de los discos que marcaron el éxito de Pink Floyd en los años 70 y que, hoy día, sigue siendo reconocido mundialmente como uno de los más emocionantes homenajes a la amistad.
Con unas gafas de realidad virtual. Así podrán disfrutar los fans de Love of Lesbian del videoclip de su última canción "EFÍMERA". Pero sólo lo podrán disfrutar en esta instalación. Estos días en Barcelona, en el centro de Arte Santa Mónica y en octubre en La Casa Encendida de Madrid. El single no saldrá a la venta ni se podrá descargar. Grabado con 14 cámaras y en 360 grados. Es un viaje al interior del universo de la banda.