Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los últimos soldados ucranianos han dejado Bajmut entre los disparos de la artillería rusa. Estos terrenos al oeste de la ciudad ya se están convirtiendo en campos de batalla. A los heridos los tratan en puestos de primeros auxilios donde también intentan mantener alta la moral. "Los rusos tratan de asfixiarnos con ataques masivos", describe un soldado. Ucrania ha logrado repeler el avance ruso en los flancos norte y sur de Bajmut, pero está lejos de rodear la ciudad.

FOTO: AP Photo/Efrem Lukatsky

Es un pulso a contrarreloj. El presidente demócrata y el líder republicano del Congreso mantienen a los economistas en vilo. Anoche mostraron buena voluntad, pero acabó sin acuerdo. Los republicanos quieren mantener el gasto en defensa y recortar todo lo demás. Los demócratas proponen otra receta para reducir el déficit:, que los ricos paguen más impuestos.

Se acaba el tiempo y el dinero. La secretaria del Tesoro alerta de que el 1 de junio pueden quedarse sin efectivo.

Estados Unidos gasta más de lo que ingresa, necesita pedir dinero prestado, pero el límite de la deuda lo fija el Congreso, para subirlo hace falta el voto de los republicanos. Ahora son 31 billones, y ya los han alcanzado.

Si no pueden pedir más, el Gobierno tendrá que decidir pronto qué facturas deja de pagar: seguridad social o food stamps o sueldos militares o acreedores

FOTO: AP Photo/J. Scott Applewhite

La Policía judicial portuguesa, en colaboración con la británica y la alemana, peina con perros los alrededores de este embalse de Arade. Los agentes han llevado a las tiendas cualquier material o pista que pudiera ser relevante para la investigación. Un equipo de buceadores explorará el fondo de las aguas del embalse.

La policía judicial portuguesa, en colaboración con la británica y la alemana, peina con perros los alrededores de este embalse de Arade. Los agentes han llevado a las tiendas cualquier material o pista que pudiera ser relevante para la investigación. Un equipo de buceadores explorará el fondo de las aguas del embalse.

En 2008, una investigación privada apuntaba a que Brucknuer había llevado a la pequeña Maddie hasta el embalse. Entonces, sólo se encontraron huesos de animales. La Policía y la Fiscalía portuguesas siempre han creído en su culpabilidad, por su largo historial delictivo como depredador sexual. De hecho, Brucknuer cumple condena por haber violado a una mujer de 72 años. Lo hizo en Praia da Luz, la misma zona donde pasaban sus vacaciones los MacCann cuando desapareció la pequeña.

Para la Policía alemana, estas búsquedas pueden servir de prueba o conexión para cualquiera de los delitos que Bucknuer cometió en Portugal. Para la Policía portuguesa, 16 años después, lo importante es buscar indicios que permitan cerrar el caso.

FOTO: FILIPE AMORIM / AFP

Si hay un elemento común entre los cementerios ucranianos es que cada semana aumenta la superficie de tumbas. En Járkov,  donde se encuentran los enviados especiales de RNE, María Eulate y Luis Montero,  todas las tumbas tienen banderas ucranianas, lo que quiere decir que son soldados muertos en la guerra. Hay una parte en la que se encuentran los fallecidos en la primera etapa de la guerra del Dombás, en 2014, y otra en la que ya están las fosas preparadas para los que vendrán.

La madrugada del 22 de mayo un dormitorio escolar femenino en Mahdia, Guyana, se incendió provocando, hasta ahora 19 fallecidos y varios heridos. El país realizó una operación de rescate con ayuda de aviones privados y militares que se volvió especialmente compleja debido a una fuerte tormenta que dificultó el manejo de los aparatos a los pilotos.

Los heridos fueron evacuados a Georgetown, la capital de Guyana, donde han sido tratados en dos de los hospitales de la ciudad. Algunos de los heridos críticos fueron tratados en un dispositivo de emergencia preparado en el aeropuerto. Una de las pacientes fue, incluso, dada por muerta en un primer momento debido a la gravedad de sus heridas.