Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Periodismo para la acción climática: desafíos y oportunidades para los medios de comunicación en América Latina, ha sido un encuentro en el que han participado varios organismo LATIN CLIMA una gran comunidad y centro de información la comunicación en el cambio climáticoCONEXIONCOP portal web de noticias en español. Varios son los organismo que participan y financian estos proyectos, desde la Unión Europea como la Dirección General de Cooperación Internacional del Desarrollo de la Comisión o la AECID.  Una herramienta para lograr concienciar y sensibilizar a la población, y lo que es mas difícil a los gobernantes.

Invitadas; Maité Cigarán Gerente de Comunicación para Conexión Cop, Katiana Murillo Coordinadora de LatinClima y Stephanie Horel Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea DEVCO.

Italia ha confirmado la segunda víctima mortal por coronavirus. Después del hombre de 78 años que perdío la vida por la infección ahora ha sido una mujer de 75 años que ha muerto en la región de Lombardía, al norte del país. También las autoridades constatan el aumento de contagios en la región norte, donde se localiza el foco de la infección. Lombardía y el Véneto las zonas afectadas y todo tipo de actividades públicas han sido suspendidas. La alarma es evidente por las calles vacías e incluso el miedo al contagio ha llegado a las iglesias donde se ha prohibido estrechar la mano durante la misa. 22/02/20

La cítola era un instrumento de cuerda pulsada muy popular en toda Europa entre los siglos XII al XIV, cuya construcción era de tipo monóxilo, es decir, se tallaba en un solo bloque de madera incluso el mástil, se vaciaba la parte interior y se le fijaba una tapa armónica.

Este sábado en Desafío Tokio han estado la boxeadora Laura Fuertes y el tirador Alberto Fernández para hablar de sus expectativas de cara a los Juegos. También conocemos la cara olímpica de Ali y cómo han evolucionado las equipaciones deportivas con los avances tecnológicos.

Un avión con 72 personas evacuadas de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de COVID-19, entre ellas ciudadanos de varios países latinoamericanos, ha aterrizado en Ucrania, donde han sido recibidos con violentas protestas por parte de los habitantes de Novye Sanzhari, en cuyas afueras se encuentra el centro médico de la Guardia Nacional donde pasarán la cuarentena. De hecho, para tranquilizar a los habitantes de la localidad, la ministra de Sanidad, Zoriana Skalétskaya, se sumará a la cuarentena.

Las autoridades italianas han suspendido todas las actividades públicas en diez localidades del norte del país -entre las que se encuentran Codogno, Castiglione d'Adda y Casalpusterlengo- tras confirmar catorce personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) en un día. Otras 250 personas han sido puestas en observación, la mayoría de las cuales son enfermeras, médicos y personas que han estado en contacto con alguno de los contagiados.

Una madre australiana ha difundido un vídeo de su hijo de nueve años, con acondroplasia o enanismo, en el que dice que se quiere quitar la vida por el acoso escolar que sufre. Con ello, busca que termine el acoso al que someten a su hijo a diario, pero el equilibrio entre usar la imagen de un menor con el objetivo de mejorar su situación y el respeto a sus derechos y su dignidad es delicado. “Habrá que valorar todo el caso para ver si esto no expone al niño a una situación peor a futuro, ya sea porque damos información personal, ya sea porque hablemos de su contexto”, afirma Ricardo Ibarra, director de 'Plataforma de infancia'. El vídeo de Quaden lo han visto ya 23 millones de personas en Facebook.

Han cerrado los colegios electorales en Irán, donde este viernes eligen a los nuevos miembros del parlamento, una cámara que aspiran a controlar los conservadores, después de que miles de candidaturas hayan sido rechazadas, la mayoría de reformistas y moderados. Estos son unos comicios interpretados en clave internacional por el futuro de las relaciones entre Teherán y Washington y del acuerdo nuclear.

En el Foro Romano se ha encontrado un sarcófago de piedra que para los más creyentes podría ser la tumba de Rómulo, uno de los fundadores de la ciudad, según la leyenda. Se cree que es un cenotafio, un lugar en memoria del héroe fundador y data del año 6 d.C.: más de un siglo después de la supuesta muerte del héroe legendario.

Una madre australiana ha difundido un vídeo de su hijo de 9 años en el que dice que se quiere quitar la vida por el acoso escolar que sufre. La madre quiere denunciar la situación de los menores que padecen este tipo de acoso. Y el vídeo ha despertado toda una ola de solidaridad en las redes.

Las elecciones para renovar el parlamento iraní llegan en un ambiente marcado por las fuertes protestas sociales de los últimos meses, en las que han muerto más de 300 personas, y la tensión con Estados Unidos tras el asesinato del general Soleimaní. Con las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos el rial iraní ha perdido un 70% de su valor frente al dólar en poco más de un año.

El Gobierno de Estados Unidos anuncia que ha alcanzado un acuerdo de paz con los Talibanes para poner fin a la guerra en Afganistán, que se firmará previsiblemente el próximo 29 de febrero, así lo ha anunciado el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo. Después, se abrirán las negociaciones con un objetivo ambicioso: el alto el fuego permanente después de 20 años de conflicto. Los talibanes piden además la retirada de todas las fuerzas extranjeras del país. Solo Estados Unidos tiene más de 12.000 efectivos desplegados en el país.

La muerte en Alemania de once personas en un nuevo ataque ultra, entre ellas el propio autor de los disparos, que terminó suicidándose, ha reabierto el debate sobre los mensajes de odio, y el control de armas. Una localidad, Hanau, que sigue conmocionada, tras la que es una de las peores matanzas desde la Segunda Guerra Mundial. Algunos de los musulmanes que han perdido familiares y amigos en la matanza aseguran que no tienen miedo y cuentan que muchas de estas personas extremistas con ideas paranoicas y racistas salen a la calle alentados por mensajes de odio.

Yesenia Zamudio es una madre mexicana a la que asesinaron a su hija en 2016 arrojándola desde un quinto piso. Pronunció un encendido discurso, ahora viralizado, el pasado sábado ante las puertas de la casa donde otra mujer, Ingrid, fue brutalmente asesinada.. El caso de su hija sigue impune, como el 97% de los más de 10 asesinatos de mujeres que se cometen al día en México

¿El reciente ataque terrorista de extrema derecha en Alemania es un fenómeno aislado o hay algo más detrás? Europa no tiene un enfoque común, ni una lista de organizaciones ni condenas comunes, ni una definición clara de este tipo de extremismo. Por tanto, no está preparada para luchar contra esos lobos fanáticos que se aprovechan de la impunidad de Internet, según Esteban Ibarra, activista de Derechos Humanos y secretario general del Consejo de Víctimas de Delitos de Odio.

Explica que hace falta una estrategia global que vaya más allá de las medidas policiales, que englobe la educación, Internet y por ejemplo el fútbol, que es el principal vivero de captación de los grupos ultras y radicales.

Sin un sistema de alertas en toda Europa, la juventud está ante un peligro real, insiste, porque están reclutando a jóvenes de 15 años, dándoles formación en acciones casi paramilitares en montañas donde se les entrena. Ibarra asegura que esto está pasando en Europa y que los políticos miran a otro lado.