- Moscovici afirma que "un procedimiento por déficit excesivo basado en el criterio de deuda ya no está justificado"
- El Gobierno italiano considera justa la decisión porque el país "no lo merecía"
Obtener insulina para un diabético en Estados Unidos puede convertirse en un lujo porque los precios se han disparado. Ocurre con muchos otros medicamentos, así que hay pacientes que se organizan en caravanas para comprarlos en la vecina Canadá.
Al menos 44 personas han muerto y 130 han resultado heridas en el bombardeo de un centro de migrantes en Libia. Estaban durmiendo cuando se produjo el ataque, lanzado por el mariscal Hafter, la madrugada de este miércoles. Según fuentes médicas, varios cazabombarderos F16 redujeron a escombros el centro de Tajura, en el sur de Trípoli. Acogía a 600 migrantes, la mayoría subsaharianos que esperaban viajar a Europa por la principal ruta del Mediterráneo. La Unión Europea ha pedido a la ONU, que califica el suceso de "crimen de guerra", que investigue lo ocurrido.
La capitana del barco de la organización alemana Sea-Watch, Carola Rackete, ya está en libertad, pero las autoridades italianas la mantienen en un "lugar secreto y seguro" porque dicen que ha recibido amenazas. Muchos la esperaban a la puerta de la casa de Agrigento donde ha estado en arresto domiciliario pero a Carola Rackete no hemos vuelto a verla desde que anoche la jueza de esta ciudad de Sicilia rechazara punto por punto las acusaciones al considerar que "actuó para cumplir con su deber de poner a salvo a los inmigantes". Es más, la jueza considera que la prohibición de entrar en aguas territoriales, impuesta por el reciente decreto Salvini, no se puede aplicar a los actos de rescate. Este miércoles, la ONG alemana ha explicado que han trasladado a Rackete a un lugar secreto y seguro ante las amenazas que estaba recibiendo. Tono muy duro también del ministro del interior italiano Matteo Salvini enfurecido por la decisión judicial que califica de política y vergonzosa. Si algún juez quiere hacer politica de izquierdas que deje la toga y se presente a las elecciones---dice Salvini. Unas palabras criticadas por el ministro de justicia de su propio gobierno y por la asociación nacional de magistrados en el que ha sido quizá el primer gran revés legal al puño de hierro de Salvini contra la inmigración desde que es ministro del interior.
El Parlamento Europeo ha escogido este miércoles al socialdemócrata italiano David-María Sassoli como su nuevo presidente. Periodista de 63 años, que lleva solo diez en la política, ha apelado a recuperar los valores de la Unión Europea. Presidirá la Eurocámara durante dos años y medio, y el popular Manfred Weber le sucederá después.
- Triunfo de los conservadores y de los países del Este, que bloquearon al candidato socialista a la Comisión Europea
- Las mujeres rompen el techo de cristal y encabezarán los puestos más importantes de la Unión Europea
El socialdemócrata italiano David-María Sassoli, nuevo presidente del Parlamento Europeo
- El veterano periodista italiano, elegido en la segunda votación, presidirá la Eurocámara dos años y medio
- Sassoli pide a los Estados miembros "la reforma del sistema de asilo" en su primera intervención
Rohaní anuncia que Irán enriquecerá el uranio "tanto como sea necesario" a partir del 7 de julio
- "El 7 de julio, nuestro nivel de enriquecimiento superará el 3,67%", ha declarado el presidente iraní en la televisión estatal
- Trump ha adoptado una política de mano dura para llevar a Teherán a la mesa de negociaciones sobre terrorismo y petróleo
Un ataque aéreo contra un centro de inmigrantes en Trípoli ha dejado 30 muertos y numerosos heridos. Naciones unidas exige una investigación.
- Qusay Hussein sobrevivió con 17 años a un ataque en Irak que le dejó ciego y desfiguró el rostro
- Hoy está a punto de licenciarse en Psicología en la Universidad de Texas y da charlas motivacionales
- RTVE.es estrena el documental 'Ábreme los ojos', de Médicos Sin Fronteras, que relata su historia
Los dirigentes europeos han acordado proponer a la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, para presidir la Comisión Europea, de modo que el Partido Popular Europeo conservaría el máximo cargo del Ejecutivo Europeo, según ha anunciado en rueda de prensa el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
- La justicia italiana sostiene que la activista Carola Rackete actuó cumpliendo el “deber” de salvar vidas en el mar
- La decisión ha suscitado la ira del ministro del Interior, Matteo Salvini, que pedía cárcel para ella y apuesta por expulsarla
Los líderes de la UE pactan que una ministra de Merkel presida la Comisión y la francesa Lagarde, el BCE
- La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von de Leyen, es la primera mujer candidata a presidir la Comisión Europea
- Nominan a Charles Michel para el Consejo Europeo, y al ministro de Exteriores Josep Borrell para la diplomacia europea
Las nuevas caras al frente de la Unión Europea: dos mujeres dirigirán por primera vez la Comisión y el BCE
- Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho pactan que Ursula von der Leyen presida la Comisión Europea y Lagarde el BCE
- Los líderes han atendido a equilibrios entre familias políticas, hombres y mujeres y origen geográfico de los candidatos
- El ministro de Exteriores español ocupará el cargo que actualmente ostenta la italiana Federica Mogherini
- El nombramiento tiene que ser aceptado por la nueva presidenta de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo
Los líderes europeos debaten nuevos nombres para desbloquear el reparto de altos cargos de la UE
- Francia propone a Alemania a Ursula von der Leyen para la Comisión tras el bloqueo a Timmermans en el tercer día de reuniones
- Necesitan consensuar los nombres para evitar que el Parlamento escoja a un presidente que desequilibre el puzle
"Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil". El 12 de septiembre de 1962, el presidente John F. Kennedy prometió que un astronauta estadounidense pisaría la Luna antes de que terminara la década. En julio de 1969, pocos meses antes de que 'expirase' el plazo, Neil Armstrong hacía historia y se convertía en el primer hombre en pisar nuestro satélite.
- El aparato, dedicado a la investigación del fondo marino, se ha incendiado en aguas territoriales rusas
El presidente de Estados Unidos ha anunciado que las redadas contra la inmigración irregular en Estados Unidos comenzarán a partir de este 4 de julio, Día Nacional. Trump ha advertido de que "mucha gente va a tener que salir" del país mientras se multiplican los actos a favor y en contra de su política migratoria. Varios congresistas demócratas han visitado el centro con niños migrantes detenidos que ha escandalizado al pais. Y esto es lo que describen: menores solos y mujeres en cuartos sin agua corriente.
El director británico Ken Loach vuelve a sus habituales rituales críticos contra el sistema en el drama social 'Sorry we missed you', su nueva película.