Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos ocho personas, siete turistas extranjeros y un tunecino, han muerto este miércoles en Túnez en un "ataque terrorista" contra un museo en la capital, según ha confirmado el Ministerio del Interior. La cadena France 24 informa de que entre los fallecidos hay españoles, franceses e italianos.

Según han explicado los testigos, los terroristas, que visten uniformes militares, han tratado esta mañana de asaltar, alrededor de las 12.30 horas, el Parlamento de Túnez. Agentes que custodiaban la Cámara se percataron de que los uniformados no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo, que está al lado de la sede del legislativo y es uno de los más importantes de Túnez.

Allí, en el museo, los terroristas han tomado rehenes, tras herir a los guardias de seguridad del recinto, tal y como ha confirmado el Ministerio del Interior. El edificio está tomado por la unidad de equipos especiales.

Al menos ocho personas, siete turistas extranjeros y un tunecino, han muerto este miércoles en Túnez en un "ataque terrorista" contra un museo en la capital, según el Ministerio del Interior.

Medios locales han asegurado que el interior del museo podría haber rehenes, aunque las autoridades no han confirmado este extremo.

El Museo del Bardo es uno de los más importantes del país y se encuentra en un complejo de edificios cercano a la Asamblea Nacional (Parlamento). Las agencias internacionales informaron de que se habían escuchado disparos en el exterior de la Cámara, por lo que se habló de un intento de asalto a la sede parlamentaria.

La situación en el país heleno es cada vez más difícil. El presidente del Eurogrupo señala que Atenas no puede esperar a abril, que necesita ya un acuerdo que permita prorrogar su rescate, pese a que las posiciones de unos y otros parecen más lejanas que nunca. Todo pendiente de la reunión de este jueves del BCE.

Pendientes de Túnez. Dos hombres armados permanecen en el interior del Museo del Bardo con un número indeterminado de rehenes. Además se han confirmado ocho fallecidos, siete de ellos turistas. Al parecer los terroristas, como los califica el Gobierno, intentaron entrar en el Parlamento y al verse rechazados se atrincheraron en el Museo (18/03/15).

En Israel, contra todo pronostico, Benjamín Netanyahu ha ganado las elecciones. Ha sido un triunfo por la mínima, pero suficiente para un cuarto mandato. El líder del Likud, que está obligado a pactar, quiere formar Gobierno de derechas en dos o tres semanas. Los palestinos han recibido mal la noticia (18/03/15).

En Fráncfort, 350 personas han sido detenidas en los violentos enfrentamientos entre miles de manifestantes y policias ante la nueva sede del Banco Central Europeo, que ha costado 1.300 millones de euros. Los activistas hablan de derroche en tiempos de austeridad y han levantado barricadas, han quemado coches y 80 agentes han resultado heridos (18/03/15).

El partido del primer ministro Benjamín Netanyahu, el derechista Likud, ha ganado las elecciones legislativas en Israel con una ventaja de seis escaños sobre su principal rival, la coalición de centro izquierda Campo Sionista liderada por Isaac Herzog.

Los 30 escaños del Likud le sitúan lejos de los 61 que le proporcionarían la mayoría absoluta, pero le dan suficiente ventaja para iniciar los contactos para la formación de un gobierno de coalición. 

El resultado, que los medios israelíes califican de "gran victoria" para Netanyahu, contradice la predicción de los sondeos a pie de urna, que el martes hablaban de empate técnico.

"Parece que el giro de última hora hacia la derecha más radical, recordemos que prometió que no habría estado palestino y que construiría más asentamientos en territorio ocupado, le ha funcionado, de hecho le ha arrebatado votos a la derecha", ha informado la corresponsal de TVE en Jerusalén, Yolanda Álvarez.

Grupos de manifestantes, convocados por el  grupo anticapitalista Blockupy, han protagonizado este miércoles  violentos enfrentamientos con el fuerte operativo antidisturbios desplegado en Fráncfort, ante la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo.  Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, se enfrentaron a la policía a pedradas e incendiaron contenedores de basura en el centro de la capital financiera y banquera alemana.  Las fuerzas de seguridad, por su parte, hicieron uso de cañones de agua a presión para tratar de contener a los grupos de jóvenes que, desde la madrugada pasada, habían empezado con unas acciones de protesta que, por momentos, sorprendió por su virulencia a la policía.

El partido del primer ministro Benjamín Netanyahu, el derechista Likud, ha ganado las elecciones legislativas en Israel con una ventaja de cinco escaños sobre su principal rival, la coalición de centro izquierda Campo Sionista liderada por Isaac Herzog.

Los 29 escaños del Likud le sitúan lejos de los 61 que le proporcionarían la mayoría absoluta, pero le dan suficiente ventaja para iniciar los contactos para la formación de un gobierno de coalición. El resultado, que los medios israelíes califican de "gran victoria" para Netanyahu, contradice la predicción de los sondeos a pie de urna, que el martes hablaban de empate técnico.

Netanyahu ha celebrado la victoria en Tel Aviv y ha abogado por la formación de un gobierno "fuerte" que aglutine a todas los partidos de derechas. 

En  Israel el partido de derechas Likud ha ganado las elecciones legislatvias, por lo que el primer ministro Benjamín Netanyahu podrá mantenerse en el poder si suma los apoyos necesarios para formar Gobierno. El LIikud ha conseguido 29 escaños, cinco más que la Unión Sionista de centro irzquierda de Isaak Herzog (18/03/15).

La coalición Campo Sionista (integrada por el Partido Laborista y el centrista Hatnuá) y el Partido Likud del presidente Benjamín Netanyahu obtienen 27 escaños cada uno de un total de 120, según los primeros sondeos de las elecciones difundidos por el Canal 10 de la televisión israelí al cierre de los colegios electorales. Según estos primeros sondeos, la coalición árabe israelí Lista Común Árabe se situaría como la tercera fuerza en el Parlamento.