Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para detectar enseguida posibles síntomas del ébola, en algunos países han reforzado algunas medidas. El aeropuerto internacional JFK de Estados Unidos toma la temperatura a los pasajeros que proceden de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países más afectados por la enfermedad.

Desde abril, Médicos Sin Fronteras trabaja en las zonas más afectadas de África. Con seis centros hospitalarios especializados en Liberia, Sierra Leona y Guinea, es una de las organizaciones con más conocimiento sobre el ébola. Lo consideran un virus peligroso, pero controlable si se toman las medidas necesarias.

En Siria, el Estado Islámico controla ya gran parte de la ciudad estratégica de Kobane, incluido el barrio donde los kurdos tenían su cuartel general. Naciones Unidas advierte que si cae esta ciudad fronteriza con Turquía, se podría producir una masacre.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un no ha asistido a los fastos de conmemoración del Partido de los Trabajadores en su país, uno de los más importantes para el régimen de Pyongyang. Su ausencia ha disparado los rumores acerca de su estado de salud.

Las autoridades mexicanas han detenido al líder del cartel de Juárez, una de las organizaciones del narcotráfico más peligrosas. Su detención llega justo cuando el país asiste horrorizado al escándalo de la desaparición de más de 40 estudiantes a manos de la policía.