Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Durante su tercer día de visita, Benedicto XVI se ha reunido con Fidel Castro
  • Ambos líderes se ven después de haber defendido visiones opuestas
  • El encuentro ha durado media hora, según fuentes del Vaticano
  • Fidel había expresado su deseo de reunirse con el Papa antes de marcharse
  • Ya se reunió con Juan Pablo II hace 14 años en la última visita papal a Cuba

En Santiago de Chile ha muerto el joven homosexual que, a principios de marzo, fue atacado a la salida de una discoteca y que, desde entonces, permanecía hospitalizado en coma. Cuatro individuos están detenidos por agredirle.

Fin de la visita de Benedicto XVI a Cuba. Dentro de unos minutos su avión despegará de regreso al Vaticano. Vamos en directo a La Habana, porque, antes de viajar a Roma, el papa se ha entrevistado con Fidel Castro.

En Estados Unidos hoy el Tribunal Supremo termina de deliberar sobre la constitucionalidad o no de la reforma sanitaria del presidente Obama. Aunque hasta junio no se conocerá el informe final, parece que hay mayoría de magistrados conservadores que se oponen a la reforma.

Las autoridades cubanas han elegido la plaza de la Revolución para que el papa Benedicto XVI oficie su último acto pastoral en la isla. "El ambiente es de recogimiento y respeto, pero también de júbilo", informa el corresponsal de Radio Nacional Fran Sevilla.

El escritor Dominique Lapierre cuenta a sus ochenta años su historia de amor con la India. En un libro, que se publica ahora, relata anécdotas, descubrimientos y las obras humanitarias que desarrolla en este país-continente al que lleva ligado desde hace casi 50 años.