La moneda unica vive, seguramente, el peor momento desde su nacimiento se muestra frágil e inestable. Ante la posibilidad de una ruptura, los expertos financieros lo tienen claro. Una política fiscal única, apuntan, que fije los límites de gasto y endeudamiento de los Estados y que dote al BCE de herramientas que permitan respaldar las deudas europeas fabricando, por ejemplo, más dinero aunque eso conlleve inflación.
También son momentos difíciles para David Cameron. El parlamento británico ha rechazado la convocatoria de un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Pero 79 diputados conservadores desafiaron a Cameron respaldando la propuesta. Es la mayor rebelión que sufre en su año y medio de gobierno.
Para respaldar a la tercera economía de la zona euro es necesario hacer ingeniería financiera.
A Berlusconi se le acaba el tiempo. Sus socios europeos esperan que llegue mañana con reformas a la cumbre y la Liga Norte amenaza con dejarle caer si aprueba la reforma de las pensiones. Hoy vuelve a reunirse con sus socios en medio de una tensión creciente.
- Alcanzado el Ejecutivo y el general disidente Ali Mohsen
- Acuerdos anteriores de este tipo han fracasado
- Cinco civiles muertos en Taiz
- La Alianza quiere comenzar a retirarse a partir del 31 de octubre
- La OTAN se muestra cauta y quiere averiguar si la petición es oficial del CNT
- Aún hay dos aviones de abastecimiento y una fragata en la zona
- La ministra dice que España ha cumplido de manera "relevante"
- Permanecerán alistados por si la OTAN lo requiere
- La portavoz de la CE espera que Berlusconi cumpla sus compromisos
- Los países deben "acostumbrarse" a las peticiones de la Comisión
- Françosis Fillon: "Europa puede deslizarse hacia terrenos desconocidos"
- "La situación es difícil, muy peligrosa. Es un momento dramático" ha añadido Bossi
- Un ministro admite la hipótesis de que el Gobierno caiga
- Los socios de Berlusconi en el gobierno se oponen a subir la edad de jubilación
- El primer ministro italiano, al borde de la caída tras marcar una época
- Los escándalos y su búsqueda de inmunidad han marcado su mandato
- Las divisiones internas han hecho que su minoría sea exigua
- La crisis de deuda y la presión de sus socios, posible golpe de gracia
- El lugar del enterramiento no será desvelado
- Saif al Islam intenta escapar de Libia con pasaporte falso
- El antiguo jefe de Inteligencia de Gadafi le está ayudando a huir
Rescatado con vida a un bebé de 14 días dos días después del terremoto en Turquía
- Hay 1.301 heridos
- Ha habido otra réplica en la región de Van de intensidad 5,4
- La bajada de temperaturas y las réplicas aterrorizan a los supervivientes
- Críticas a la Media Luna Roja por la falta de tiendas
- Ni el presidente ni el primer ministro de Rumanía han acudido al acto
- El monarca está acusado de "traición nacional" tras su abdicación en 1948
- Entre sus iniciativas, medidas para facilitar la refinanciación hipotecaria
- Se encuentra embarcado en una gira para presentar su plan de empleo
- Se desconocen las causas de la explosión
- Testigos hablan de un cortocircuito en el tanque de carburante
Los equipos de rescate continúan retirando escombros y buscando en los edificios derruidos tras el terremoto que azotó el sureste de Turquía el domingo. El último balance oficial de muertos es de 366, con 1.300 heridos.
Mientras se siguen recuperando cuerpos, quienes se han quedado sin casa duermen en la calle, pese al intenso frío, o en campamentos improvisados por la Media Luna Roja en la provincia de Van, cerca de la frontera con Irán, la más afectada por el temblor.
Los vecinos están aterrados por las réplicas y la posibilidad de otro gran terremoto. "Tenemos miedo, hay temblores todo el tiempo. Los trozos de cemento caen de los edificios", dice Farzande Dilmac, de 70 años.
La Media Luna Roja turca ha distribuido 13.000 tiendas, y está preparando refugios para 40.000 personas, aunque aún no hay estimación del número de personas que se han quedado sin casa.
- El Ejército tiene libertad para actuar en algunos centros médicos
- Personal sanitario también habría sido maltratado por atender a manifestantes
Más de 50 personas habrían muerto en la explosión de un depósito de combustible en la ciudad libia de Sirte ocurrida el lunes por la tarde. Se habrían producido además otros 50 heridos.
Se desconoce aún si la explosión ha sido intencionada o fortuita, aunque testigos en la zona aseguran que se debió a un cortocircuito.
Esta localidad es la ciudad natal de Muamar al Gadafi y ha sido el último bastión de sus leales. Gadafi fue detenido y asesinado el jueves cuando intentaba huir de los combatientes rebeldes.
Los restos mortales de Marco Simoncelli ya están en Italia.