- Los ochos partidos implicados han estado presentes
- Se pone fin así a un año y medio de crisis política
En Somalia, las tropas gubernamentales y de la Unión Africana luchan por expulsar a las fuerzas de Al-Shabab de sus últimos reductos en el norte de la capital. Este grupo, vinculado con Al-Qaeda, se atribuyó el atentado de la semana pasada en el centro de Mogadiscio, en el que murieron 80 personas.
La Unión Europea, muy crítica con este proceso judicial, ya ha advertido a Ucrania que este vererdicto tendrá consecuencias negativas para las relaciones políticas y comerciales.
- Los 23 tripulantes del 'Montecristo' han sido liberados y los piratas capturados
- El barco transportaba 56.000 toneladas de chatarra a Vietnam
- Subrayan que su informe debe ser aprobado por el Eurogrupo y el FMI
- El Gobierno griego califica la decisión como "equilibrada, práctica y positiva"
- Los técnicos de FMI, BCE y UE señalan que Grecia no crecerá hasta 2013
- Piden al país más medidas para llegar a los objetivos de déficit en 2013 y 2014
- Las autoridades denuncian que había vencido el plazo para la "ocupación"
- En Nueva York y Washington han ampliado los permisos de permanencia
- Asegura que no hay debilidades fundamentales en el sistema de seguridad
- El informe fue encargado en marzo tras la crisis nuclear de Fukushima
- El país celebra sus segundas presidenciales tras una guerra civil de 14 años
- La actual presidenta, la Nobel de la Paz Johnson- Sirleaf, busca su reelección
- La alta participación ha marcado la apertura de las urnas
- Entre los retos, la economía inestable y graves casos de corrupción
Un pequeño partido de la coalición gobernante en Eslovaquia bloquea la aprobación del refuerzo del plan de rescate europeo, que tiene que ser sometido a votación en el parlamento eslovaco, el último que queda por ratificar el acuerdo del Consejo Europeo del pasado 21 de julio.
La reina Sofía se ha reunido con la comunidad española en Miami. Al acto acudieron el músico Nacho Cano y Alejandro Sanz, así como el empresario Nicolás Vallejo Nájera y su esposa, la cantante Paulina Rubio.
El acto se celebró en la Torre de la Libertad, un céntrico edificio de Miami que forma parte del registro nacional de lugares históricos de Estados Unidos y que fue construido en 1925 en estilo mediterráneo español, con la Giralda de Sevilla como inspiración.
El análisis Internacional intenta explicar qué puede pasar tras el previsible NO de Eslovaquia al fondo de rescate. ¿Un garbanzo puede estropear un codido? (11/10/11).
- Ahern fue primer ministro durante gran parte del proceso de paz con el IRA
- Forma parte del Foro Económico Mundial para la resolución de conflictos
- Presentan en San Sebastían una Conferencia Internacional para la paz
- El juez cree que forzó el acuerdo entre Naftogaz y Rusia
- "Mi lucha continuará", dice la ex primera ministra ucraniana
- La política acusa al presidente Yanukovich de buscar venganza
- A bordo de los barcos que naveguen por el Índico irán guardias militares
- Tratarán de minimizar el riesgo que existe para los barcos en estas aguas
Ver también:Ver también: Especial El acoso de los piratas en el Índico
Acompañamos a Javier Limón en un paseo nocturno por las calles de Estambul que le lleva a una tienda de instrumentos músicales. Aprendemos las diferencias entre el buzuki y el balama mientras suenan notas y acordes propios de la tradición musical de Turquía.
- Rebaja el tipo de interés del 4,153% de hace un mes al 3,57% de esta ocasión
- La demanda de la deuda italiana casi duplica la oferta de los títulos a un año
- Grecia emite 1.300 millones en letras a seis meses y mantiene el interés
Unas 10.000 personas, según las autoridades, y 12.000, según los organizadores, participaron el lunes en Santiago de Chile en una marcha pacífica en defensa de los pueblos indígenas, que terminó con disturbios en los que fueron detenidas siete personas. La protesta coincide con el Día de la Hispanidad o Día de la Raza, festividad que se conmemora el 12 de octubre pero que este año fue trasladada al lunes en Chile. Los disturbios se produjeron al final de la manifestación, que transcurrió de manera pacífica por el centro de Santiago durante cuatro horas. En las cercanías de la Biblioteca Nacional, un grupo de jóvenes encapuchados comenzó a destrozar semáforos y señales y a provocar desórdenes, y se enfrentó con Carabineros, que emplearon agua y gases lacrimógenos para dispersarlos.
- El importe de estos créditos triplicará a la contribución al FMI de cada país
- El objetivo, que Roma y Madrid puedan financiarse si Grecia quiebra
- Así lo adelanta el diario The Wall Street Journal citando fuentes del FMI
- La Corte Penal Internacional confirma que está siendo atendido
- La prensa serbia asegura que padece neumonía
- Mladic está acusado de crímenes de guerra
- El Rena naufragó el miércoles pasado
- El combustible ha comenzado a llegar a las costas
- El Gobierno cree que es el mayor desastre marítimo del país