- El protocolo marca al milímetro la boda entre Guillermo y Kate
- La ceremonia se celebra en Westminster y el banquete en Buckingham
- El vestido de la novia y la luna de miel, los secretos mejor guardados
Al menos 259 personas han muerto en las últimas 24 horas en el sur de Estados Unidos por la sucesión de tornados y tormentas, según el último balance ofrecido por la agencia Reuters, que fuentes estatales. Alabama ha sido el estado más afectado. Solo allí hay contabilizados 162 muertos hasta el momento, lo que ha llevado a su gobernador, a declarar el estado de emergencia, que también impera en Arkansas, Misisipi y Tennessee. Y dentro de Alabama, el epicentro ha sido la ciudad de Tuscaloosa, que ha quedado devastada por el paso de uno de esos tornados. Hasta ahora se han contabilizado 37 muertos y hay cientos de edificios destruidos.
- Se ha producido en un café de una plaza Patrimonio de la Humanidad
- Once de las víctimas son extranjeras, de las que seis son francesas
- En un principio se había achacado a una explosión de gas
La Reina Victoria fue la primera en residir en Buckingham, durante su reinado el Imperio Británico alcanzó el apogeo y se construyeron algunos de los edificios más emblemáticos de esta ciudad. El reinado de Victoria sigue siendo el más largo, 63 años y medio. Su hijo, el mujeriego Eduardo VII, tenía 59 años cuando accedió al trono. A Eduardo VII le sucedió su hijo Jorge V, el primer rey que usó la radio para dirigirse a los británicos. Hasta llegar al príncipe Guillermo, otros cuatro antepasados suyos han llevado la corona británica.
La reina y los Príncipes de Asturias asistirán esta noche en un hotel de Londres a una cena previa al enlace entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton presidido por la reina Isabel II para los alrededor de 90 miembros de las monarquías británica y extranjeras invitadas a la boda.
La Princesa de Asturias lucirá en esta cena un vestido largo palabra de honor de muselina y tul en gris alavandado que firma el diseñador Felipe Varela, mientras que la Reina llevará un modelo de su diseñadora de cabecera, Margarita Nuez, en color marrón. El Príncipe irá de smoking.
El atentado de Marraquech es el primero de esta envergadura que sufre el país alauí desde mayo de 2003, cuando 12 suicidas hicieron estallar varios artefactos en Casablanca. Entonces murieron 45 personas, entre ellas cuatro españoles.
La televisión oficial marroquí confirma que al menos 15 personas han muerto en un atentado en Marrakech. Ha sido en una cafetería muy frecuentada por turistas, en el corazón de la ciudad, la mítica plaza Yemá el Fna. Entre las víctimas hay seis franceses, cinco marroquíes y cuatro personas de otras nacionalidades.
El terrorismo ha vuelto a golpear Marruecos. Ha sido en el café Argana de la turística plaza Yemá El Fna en Marraquech. Hay quince muertos, en su mayoría extranjeros. Por el número de muertos, es el atentado más sangriento después del atentado de Casablanca de 2003.
Youseff Amrany, viceministro de Exteriores marroquí, ha calificado el atentado de Marruecos como "muy triste". Ha añadido además que este "atentado criminal" busca frenar "la evolución política y democrática que está experimentando Marruecos. Esta acción terrorista, ha continuado, "no va a impedir a Marruecos seguir adelante en la construcción de un Estado democrático".
Un atentado ha sorprendido este jueves por la mañana a locales y turistas en un café de la céntrica plaza Yemá El Fna. Todos los residentes coinciden en que el café Argana, donde se ha producido la explosión, es un lugar abierto todo el día y muy frecuentado por extranjeros.
Exteriores, sin constancia de víctimas españolas en el atentado marroquí que ha matado a 6 franceses
- No hay confirmación sobre otras nacionalidades
- Algunos medios apuntan que habría un británico
- El presidente Sarkozy ha condenado el ataque
- El último atentado, frustrado, en 2007
- El ataque en Marraquech aún no ha sido reivindicado
Atentado en una cafetería de Marraquech (Marruecos)
De ellas salieron matrimonios férreos, como el de la Reina Isabel II, o mal avenidos, como el del Príncipe Carlos y Lady Di o el príncipe Andrés y Sarah Ferguson.
Poco a poco van llegando a Londres los invitados. Ya están allí la Reina Sofía y los Principes de Asturias. Y esta mañana los protagonistas del enlace han hecho el último ensayo general en la abadía de Westminster.
Al menos 220 personas han muerto en las últimas 24 horas en el sur de Estados Unidos por la sucesión de tornados y tormentas, según el último balance oficial recogido por AFP. La cadena de televisión CNN eleva la cifra a más de 230. Solo en Alabama hay contabilizados 131 muertos hasta el momento, lo que ha llevado a su gobernador, a declarar el estado de emergencia, que también impera en Arkansas, Misisipi y Tennessee.
La semana que viene podría firmarse el acuerdo entre el gobierno y la oposición para pactar su renuncia a la presidencia. En la calle, los últimos enfrentamientos entre manifestantes y partidarios del régimen han dejado al menos 12 muertos.
Es la respuesta del gobierno de Jerusalén al preacuerdo alcanzado ayer por las dos facciones palestinas , que acaba con cuatro años de división y que abriría la puerta a un gobierno de coalición.