Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Éste es el estado en el que ha quedado la catedral de Puerto Príncipe, que para los haitianos era un lugar sagrado muy querido. Todo el edificio está destruído todo, excepto una cosa: La Cruz. 16/01/10.

Cuatro días después del terremoto, la situación en Haití sigue siendo caótica y trágica. Todavía se ven cadáveres en las calles, al punto que en las inmediaciones de la catedral una pala excavadora los recogía y los depositaba en un camión. 16/01/10.

El presidente, Barack Obama, que ha alabado la "extraordinaria generosidad" de EEUU con Haití, ha anunciado el establecimiento del "Fondo Clinton-Bush" para coordinar el envío de las ayudas de individuos y corporaciones a Haití y asegura que se hace rápido y con seguridad. 16/01/10

La ayuda está en el aeropuerto de Puerto Príncipe pero no llega a los que la necesitan por la falta de coordinación y la falta de gasolina para mover los vehículos. Los ciudadanos se agolpan con baldes frente a camiones de bomberos que les sirven agua. El Gobierno de Barack Obama ha otorgado el Estatus de Protección Temporal a los haitianos que residen ilegalmente en EE.UU. y ha adelantado que probablemente habrá otra conferencia internacional de donantes para Haití.

La desorganización de los primeros días va superándose y los equipos de rescate empiezan a trabajar de manera coordinada, aunque todavía hay problemas para llegar a las zonas más devastadas.

Todo está destruido y las comunicaciones no funcionan. Puerto Príncipe está a oscuras y muchas personas se han visto obligadas a hacer barricadas en las carreteras porque muchos duermen en las calles. Hay familias desesperadas que incluso en la noche se afanaban en buscar a sus familiares. 16/01/10.