Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha acusado en TVE al PP de utilizar el paro y la crisis económica como estrategia electoral para ganar las elecciones. "Al PP le interesa la crisis, claro que le interesa, nunca lo va decir abiertamente, pero es un partido que saca la calculadora para ver cuántos parados hay, cuántos votos más", ha señalado en declaraciones a Los Desayunos de TVE. Para el presidente del PSOE, Manuel Chaves, las últimas encuestas de intención de voto que dan ventaja al PP son sólo un reflejo de la actual crisis económica que vive el país.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, señala que las comunidades autónomas "son necesarias" para salir de la crisis. En declaraciones al programa 'En Días Como Hoy', Chaves pide "huir de la dialéctica oposición y Gobierno" en la Conferencia de Presidentes que se celebra este lunes en el Senado. Una cita a la que acuden por primera vez los agentes sociales. "Es bueno que los representantes de los sindicatos y de los empresarios se expresen su opinión y hagan aportaciones al debate y que los presidentes de las comunidades autónomas escuchen y tengan en cuentan las opiniones de los que son protagonistas del diálogo social y que mucho tiene que decir sobre la situación de crisis económica que estamos viviendo", explica (14/12/09).

Es el nuevo Fondo Local aprobado hoy por el Consejo de Ministros. Un dinero,, que podrán destinar, entre otras cosas, energías renovables y nuevas tecnologías.

Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, ha afirmado en TVE que el caso Gürtel es una trama estructural que "se va a llevar por delante a toda una generación de políticos del PP" y acusa a los populares de creerse "sus propias mentiras" y poner en cuestión las instituciones democráticas del Estado.

"Creo que la trama Gürtel esta enredada en el PP desde la base hasta la cúpula y desde el oste hasta el levante", ha señalado el ministro en declaraciones a Los Desayunos, donde ha subrayado que la decisión que tiene que adoptar el señor Rajoy debe ser una decisión "de mucho mayor calado" y "de limpieza importante dentro del PP". En este sentido, considera que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "es el primero en la lista y el que tiene todas las cartas".

  • El vicepresidente tercero del Gobierno inivtado en 'Los Desayunos'
  • Manuel Chaves cree que el caso Gürtel es una trama estructural
  • Dice que Camps "es el primero en la lista y el que tiene todas las cartas"
  • Para Chaves no es contradictorio que el PNV apoye los presupuestos
  • "En absoluto soy un secretario, soy un ministro y un vicepresidente", dice
  • A su juicio, las críticas hacia sus competencias son una estrategia del PP
  • Se muestra abierto a negociar los temas "comprometidos" de la ley del aborto
Desde el Partido Socialista y el Gobierno insisten en que la dirección del PP no está actuando con la contundencia que requiere la situación.

Los ex concejales socialistas que presentaron la moción de censura habían ofrecido retirarla si el PP devolvía tres alcaldías valencianas donde los populares gobiernan gracias a una moción de censura también.(16/09/09)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que lo que está ocurriendo en Benidorm, con la presentación de una moción de censura contra el alcalde del PP por parte de los concejales socialistas, supone "el certificado de defunción del talante".

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, criticó hoy que el PP "se atreva a dar lecciones de ética y responsabilidad" a los socialistas después de incumplir el pacto antitransfuguismo "24 veces sin despeinarse ni tomar medidas".

Los sindicatos de los funcionarios públicos acuden esta tarde en Moncloa para dialogar con el Gobierno sobre la congelación salarial. Las centrales aceptarán la moderación salarial a cambio de un recorte a la temporalidad y mejoras en el Estatuto de la Función Pública. 'En Días como Hoy' hablamos con el responsable de CC.00 (10/09/09)

Es el principal acuerdo de la Comisión Bilateral del País Vasco y el Gobierno, una reunión entre el vicepresidente Manuel Chaves, y el lehendakari Patxi López. (07/09/09)