Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cónsul general de España en Londres, Rafael Jover, ha presentado este martes su "cese voluntario" a raíz de la polémica surgida por la estancia del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en su residencia oficial.

Jover asegura en un comunicado que no considera que haya existido "nada incorrecto" en su comportamiento pero que ha decidido tomar esta medida por "respeto" a su familia y a la carrera diplomática, para no mantener abierta la polémica.

La Sexta ha emitido unas imágenes, grabadas a principios de abril, sobre un viaje de Blesa a Londres e informa de que el expresidente de Caja Madrid se alojó en la residencia oficial del cónsul durante cuatro días y cinco noches.

El juez Elpidio José Silva ha logrado este jueves suspender el  juicio que se sigue en su contra por un presunto delito de prevaricación cometido en la instrucción del 'caso Blesa' al pedir la recusación de dos miembros del tribunal. Una propuesta que ahora debe ser resuelta por la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Este jueves se celebra el cuarto día de juicio contra el juez Elpidio José Silva por prevaricación y esta previsto que declaren una decena de testigos, entre ellos funcionarios del juzgado en el que ejercía el magistrado antes de ser suspendido.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha asegurado este miércoles que ha "sufrido mucho" en su "vida personal y profesional" por el daño que el magistrado Elpidio José Silva le ha causado a él, a su familia y a su "prestigio".

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para declarar contra el juez Elpidio Silva, que le encarceló en dos ocasiones y que se enfrenta a un juicio por prevaricación y otros delitos.

Blesa ha conseguido evitar a la decena de manifestantes que le esperaban a las puertas del tribunal con pancartas que llevaban escrito "Blesa a prisión  por corrupto y por ladrón". 

La estrategia del juez Elpidio José Silva para retrasar su juicio por presunta prevaricación en el Caso Blesa no ha funcionado. El Superior de Justicia de Madrid ha rechazado la renuncia de su  abogado y la nulidad del proceso. El Tribunal considera injustificable la actitud del magistrado y ha decidido que el juicio continúe.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado continuar con el juicio al magistrado Elpidio José Silva por presunta prevaricación por enviar dos veces a prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. El juez declarará finalmente este martes como acusado como estaba previsto. El TSJM debía decidir si suspendía el juicio contra Silva después de que su letrado, Cándido Conde-Pumpido Varela, renunciara este lunes a defenderle en el último minuto tras no conseguir anularlo. El presidente de la Sala, Arturo Beltrán, ha rechazado aceptar la renuncia "injustificable" del letrado de Silva y le ha advertido de que su conducta puede ser constitutiva de un delito penal y dos faltas disciplinarias por lo que ha sido apercibido (22/04/2014)

En el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha comenzado este lunes la vista oral contra el juez Elpidio José Silva por presunta prevaricación en el 'caso Blesa'. El magistrado ha negado todas las imputaciones y ha anunciado que pedirá la nulidad del juicio que considera "manifiestamente ilegal".

El magistrado Elpidio José Silva ha denunciado que el juicio que desde este lunes se celebra contra él por presunta prevaricación en la investigación a Miguel Blesa es "manifiestamente ilegal", por lo que pedirá su nulidad. Silva ha hecho estas declaraciones a su llegada a la vista oral que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que previsiblemente se prolongará hasta el próximo 28 de abril.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha alegado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que la venta de preferentes estaba autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España y que él no se puede responsabilizar de la falta de información que los directores de sucursal dieran a sus clientes. Además, ha afirmado que ser minorista o jubilado no implica ser un "ignorante financiero". Y que en todo caso eran "responsables" de lo que firmaban.